Educación oferta en marzo varios cursos de formación para el profesorado sobre las TIC

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 18:05

SANTANDER 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación oferta en el mes de marzo varios cursos en los centros de formación del profesorado de Santander relacionados, sobre todo, con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su integración y aplicación en las aulas y en los centros educativos.

Destacan, entre ellos, el curso sobre 'La integración curricular con las TIC'; 'Las TIC en la clase de inglés como lengua extranjera' y 'Las TIC aplicadas a la educación especial', que tienen como denominador común un enfoque práctico que trabaja primero con las herramientas para adquirir un conocimiento básico, y después se aplican al diseño de actividades para el aula, informó la Consejería en un comunicado.

Los contenidos formativos se han diseñado para que el profesorado adquiera también competencias digitales y de tratamiento de la información, identificando webs y estrategias de búsqueda de recursos útiles tanto para ellos mismos como para su alumnado. El objetivo es que los docentes sean capaces de integrar la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como en la evaluación del mismo.

Otro de los cursos es sobre la Pizarra Digital Interactiva, uno de los recursos tecnológicos con "mayor potencial didáctico". Dirigido exclusivamente al profesorado de Infantil y Primaria, se explicarán las herramientas comunes a todas las marcas y modelos de PDI, así como sus configuraciones básicas, modalidades de uso y se propondrán actividades prácticas.

Además, se repetirán ediciones anteriores de los cursos sobre 'Herramientas Web 2.0 (software libre) para el trabajo con alumnos' o 'Hot potatoes', una sencilla herramienta de creación informática de actividades didácticas.

VIII JORNADAS DE TECNOLOGÍA

Por otro lado, la Asociación de Profesores de Tecnología de Cantabria y el Centro de Profesorado de Santander han organizado las VIII Jornadas de Tecnología de Cantabria, una iniciativa para profundizar en los contenidos de las áreas y materias tecnológicas.

En esta edición, que comenzará el próximo 8 de marzo, se abordarán ámbitos como la seguridad y los delitos informáticos en las aulas, el desarrollo de páginas web para uso educativo o las energías renovables en Cantabria, entre otros.

Asimismo, se celebrarán otras jornadas y seminarios para colectivos concretos, como es el caso de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) o los jefes de estudios.

Los interesados en participar u obtener más información del programa pueden acudir a cualquiera de los CIEFP de la región.

Contenido patrocinado