BAREYO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El próximo 4 de diciembre se realizará el encendido de la señal digital en la zona de Trasmiera, según anunció hoy el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, quien asistió en Ajo (Bareyo) al inicio de la segunda fase de la campaña de difusión de la Televisión Digital Terrestre (TDT.
Acompañado por el director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, y del alcalde de la localidad, José de la Hoz, Sota explicó las medidas de universalización que lleva a cabo su departamento para extender la TDT, además de las acciones concretas de adaptación de los equipamientos con el fin de hacerlo "con tiempo suficiente" para evitar futuros inconvenientes.
El acto consistió en una visita al Punto de Información Móvil (PIM) instalado en la explanada exterior de la Casa de Cultura 'El Mesón' y a la entrega de decodificadores a los vecinos agraciados en un sorteo, después de cumplimentar una pequeña encuesta sobre la adaptación de los televisores a la nueva tecnología digital. Gracias a esta campaña se van a repartir más de 1.000 decodificadores en toda la región, informó el Gobierno en un comunicado.
Hasta la fecha, en una primera fase, el PIM se ha instalado en los principales núcleos de población de 14 municipios de la región, donde también se ha dado cuenta de la línea de ayudas que lleva a cabo la Consejería dentro del programa 'Hazte TDT' para adaptar los equipamientos en el hogar.