El Gobierno analiza con Microsoft la posibilidad de colaborar en un Plan de Competitividad para PYMES

Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 20:38

A través de soluciones tecnológicas

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, junto con los consejeros de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y de Presidencia y Justicia, Eduardo Arasti y Leticia Díaz, respectivamente, ha recibido este jueves a la presidenta de Microsoft España, María Garaña Corces. Durante el encuentro se ha analizado la posibilidad de implantar en Cantabria un Plan de Competitividad dirigido a PYMES, similar al existente en el Gobierno central, aprovechando que Microsoft Ibérica tiene su Centro de Innovación Tecnológica en el Parque Científico Tecnológico de Cantabria.

El objetivo del Gobierno de Cantabria es aprovechar las distintas sinergias existentes para colaborar en la misma dirección, y mediante este proyecto, mejorar la competitividad de las empresas de menos de 50 trabajadores aportando las últimas soluciones tecnológicas.

Desde el Ejecutivo se destaca en un comunicado, que este Plan de Competitividad que, por otro lado, tiene muchas coincidencias con el Plan de Innovación del Gobierno de Cantabria, constituiría un elemento de vital importancia para las pequeñas y medianas empresas existentes en la región.

El Centro de Innovación en Microsoft es el laboratorio del que parten todos los productos informáticos orientados a la pequeña y mediana empresa y que les permite ser más competitivas. Además se trataría de aprovechar la bajada de los costes en infraestructuras tecnológicas que se pueden obtener a través de grandes empresas tecnológicas como es el caso de Microsoft.

Esta iniciativa se enmarcaría dentro de las líneas de acción emprendidas por el Gobierno de Cantabria para impulsar el tejido empresarial de la región, y más concretamente, el de las pequeñas y medianas empresas que es uno de los principales en Cantabria.

Además, durante el encuentro se han abordado las posibilidades de colaboración para fomentar la internacionalización de las empresas, una cuestión básica en la situación socieconómica actual, ya que son las empresas que se han proyectado al exterior y exportan las que mejor están abordando esta situación.

Por último, se ha estudiado la posibilidad de colaborar en temas de formación en las pequeñas y medianas empresas.