Actualizado 22/01/2012 18:41 CET

El Gobierno de España participará en la redacción del Plan Estratégico de Innovación de Cantabria

Reunión De Arasti Con La Secretaria De Estado De I+D+I, Carmen Vela
GOBIERNO DE CANTABRIA

Arasti se reúne en Madrid con la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España participará en la redacción del Plan Estratégico de Innovación que está desarrollando el Ejecutivo regional.

Con este objetivo de abordar la participación del Estado en este Plan, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, se ha reunido en Madrid con la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y con la directora general de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial, Carmen Vela y María Luis Poncela García, respectivamente, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo cántabro.

Así, el Plan se va a coordinar con las líneas estratégicas, tanto del Gobierno de España, como las que desde la UE se están diseñando para el periodo 2014-2020. En opinión del Ejecutivo regional, este "nuevo" escenario "condicionará" el Plan Estratégico de Innovación.

La Dirección General de Industria es la que se está ocupando de diseñar el Plan de Innovación, en colaboración con la Secretaría de Estado de Investigación.

En base al acuerdo alcanzado entre ambas Administraciones, la secretaria de Estado de I+D+I se unirá al resto de agentes implicados en su elaboración, que son la Universidad de Cantabria, asociaciones representativas, las empresas de Cantabria, además del resto de administraciones.

RECURSOS

El consejero, junto con el director general de Innovación e Industria, Fernando Rodríguez Puertas, y el consejero delegado de SODERCAN, Miguel Cabetas, han puesto en valor los recursos en materia de innovación de Cantabria, entre los que se encuentran --ha detallado-- el PCTCAN, Tanque de Hidráulica, el nuevo CPD del Banco Santander, el Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria, entre otros.

En el encuentro con Vela también se han abordado otros asuntos como la denominada 'Compra Pública Innovadora', consistente en valorar el esfuerzo en I+D+I de las empresas que contraten con la administración.

En este sentido, ambas administraciones coordinarán sus órganos de contratación, a fin de que se conviertan en un motor de la "potenciación de la innovación".

Otro de los aspectos a destacar de la reunión, ha sido el "compromiso" de la secretaria de Estado de visitar Cantabria a fin de comprobar personalmente el desarrollo tanto del Plan Estratégico de Innovación y de los proyectos de investigación e innovación que se llevan a cabo en la comunidad autónoma, y más concretamente en materia de energía eólica marina y energía undimotriz.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada