El Gobierno implantará la sede electrónica y el registro electrónico común

Comparencia De Leticia Díaz En El Parlamento
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 19:55

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La renovación del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) o plataforma central, la implantación de la sede electrónica del Gobierno de Cantabria y la puesta en marcha del registro electrónico común son algunos de los objetivos de la Consejería de Presidencia y Justicia en el ámbito de los servicios informáticos, que desde comienzo de la legislatura están adscritos a la Dirección General de Servicios y Atención a la Ciudadanía.

Así lo ha expuesto este martes en el Parlamento la consejera del ramo, Leticia Díaz, quien ha explicado que sólo Melilla y Aragón se encuentran por debajo de Cantabria en relación al grado de implantación de la sede electrónica, según el informe de la Fundación Orange 2011.

Además, la Consejería va a estudiar en qué áreas del Gobierno se pueden instaurar planes de teletrabajo y está acometiendo un plan para la transformación y centralización de los portales institucionales en portales de "máxima transparencia y no dispersos", ya que en la actualidad existen "al menos 61 páginas webs dependientes del Gobierno".

Asimismo, se está ejecutando un plan de racionalización de la informática en la Administración, que conllevará, entre otras medidas, la reducción del número de impresoras (en la actualidad hay una por cada 1,48 usuarios y se considera excesivo), el uso de tóner reciclados, la reducción de impresoras de color y la limitación en la adquisición de nuevos equipos porque "hay más de los que debiera".

En suma, se pretende centralizar la informática y sus tres componentes (ubicación física, adscripción de puestos y unidades y contratos).