Gobierno y Telefónica se alían para impulsar el uso de Internet entre colectivos en riesgo de exclusión digital

El Consejero Y El Director De Teléfonica Firman El Convenio
GOBIERNO
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 15:05

El convenio 'Ciberescuela' fomentará el uso de Internet entre los habitantes de zonas rurales, inmigrantes y amas de casa

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, y el director de Telefónica en Cantabria, Joaquín González, han firmado este martes un convenio de colaboración para impulsar el uso de Internet entre aquellas capas de población cuyo uso de la red es menor.

El acuerdo se enmarca en el programa de Telefónica denominado 'Ciberescuela' cuyo objetivo es acercar Internet a sectores sociales con mayores dificultades de acceso, han firmado el Gobierno y la empresa en un comunicado.

Mediante este acuerdo se impulsará la enseñanza y el uso de Internet entre colectivos de población como los habitantes de zonas rurales, personas mayores, inmigrantes, amas de casa y otros cuya cuota de penetración en la red es más baja.

El programa se desarrollará fundamentalmente en torno a cursos de formación en materias básicas relacionadas con Internet e incluso otras que implican un conocimiento mayor en el ámbito de la red como el comercio electrónico, la seguridad en la red o banca y administración electrónica, entre otras materias. Las clases serán gratuitas y se impartirán a través de la Red de Telecentros CantabriaSI y de formación de Cantabria con contenidos desarrollados por Telefónica y su Fundación.

El plan se basa fundamentalmente en la autoenseñanza y tiene como conductora a la presentadora de televisión Ana García Lozano, quien actúa como "profesora virtual" y se ocupa de llevar a los alumnos a través de los contenidos.

Bajo el lema "Aprende Internet a tu ritmo", el curso se caracteriza por el empleo de un método de aprendizaje interactivo. A través de ocho lecciones el alumno descubre, como si se tratase de un juego de televisión, lo fácil que resulta usar Internet, su utilidad y las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para la vida cotidiana.

Los cursos están a disposición de los usuarios en cualquier momento en los 175 telecentros de la red en el marco de las actuaciones de la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria. Se estima que en los próximos seis meses se habrá formado a al menos 600 personas.