Inaugurado un nuevo repetidor de TDT en Villaescusa

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 21:00

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, inauguró esta mañana el nuevo repetidor de Villaescusa, que ha supuesto una inversión de 233.629 euros y amplía la cobertura de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a diversas zonas de La Concha, Villanueva y Obregón, que siempre han tenido dificultades en la recepción de la señal de televisión.

Posteriormente, el consejero entregó también una serie de decodificadores a los vecinos, para facilitarles la recepción de la TDT en sus casas. Al acto asistieron la alcaldesa de Villaescusa, Almudena Gutiérrez; el anterior regidor, Eduardo Echevarría, así como otros miembros de la Corporación municipal, además del director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez.

En su intervención, Sota destacó que este repetidor es un ejemplo de los que se han construido en Cantabria, de forma respetuosa con el medio ambiente, ya que "se alimenta con energías renovables, con un pequeño molino y placas solares".

Además, cuenta con una caseta recubierta de piedra de similares características a las de la zona, para evitar el impacto visual, con cerramientos rústicos y una torre de telecomunicaciones de 30 metros de altura.

En el día de hoy se ha procedido también al encendido digital y al apagado analógico de los repetidores de Heras, Liérganes y Solares, según marca el Plan Nacional. En los próximos días, estas acciones se llevarán a cabo en los repetidores de Tresviso, La Lastra, Vega de Liébana II y Lon, informó el Gobierno en nota de presa.

El consejero recordó que el apagón analógico y encendido digital definitivo en Cantabria será el próximo día 17 y explicó que el acto público se llevará a cabo en el repetidor de Peña Cabarga.

Sota se mostró satisfecho porque se está completando todo el despliegue de repetidores y sólo están surgiendo "pequeños problemas puntuales". Según dijo, "hay pocos inconvenientes en la implantación y Cantabria, dentro de las comunidades autónomas, es un ejemplo del trabajo bien hecho para la introducción de la televisión digital".

Al mismo tiempo, Sota hizo un llamamiento a los rezagados para que "hagan los deberes cuanto antes" si tienen un aparato de televisión antiguo o no han adaptado la antena, ya que, a partir del próximo día 17, no podrán ver la televisión con la nueva señal en digital.