Innova.- Apemecac impartirá cursos de informática y comercio electrónico para comerciantes de Torrelavega

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 12:27

SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de pequeños y medianos empresarios, autónomos y comerciantes (Apemecac) impartirá en Torrelavega media docena de cursos de informática, atención al cliente y comercio electrónico destinados a los comerciantes de la zona. Estas propuestas formativas se enmarcan en el programa Cantabria en Red Comercio, de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno cántabro.

Según explica Apemecac, se ofrecerá formación sobre el uso de las nuevas tecnologías y la actividad comercial, gestión comercial, gestión de ventas a través de un TPV (Terminal Punto de Venta) y sobre cómo comprar y vender en Internet.

Las sesiones, que comenzarán el próximo lunes, día 23, se desarrollarán en la sede de la asociación (Félix Apellaniz, 1), en horario de 20.30 a 22.00 horas.

Los cursos ofertados son los de 'Comercio-Gestión de Ventas: TPV', 'Comprar por Internet', 'Vender en Internet', 'Organización Comercial y Gestión Comercial', 'Atrapando al Cliente', 'Atención al Cliente' y 'Conoce tu negocio'.

Los interesados en recibir más información pueden contactar con el teléfono 942 081 620, el correo electrónico apemecac@apemecac.es o la web http://www.comerciocantabria.com/teleformacion/index_general....

CANTABRIA EN RED COMERCIO

Cantabria en Red Comercio es una iniciativa del Gobierno cántabro que se ha articulado en torno a tres ejes. El primero de ellos fue la concesión de subvenciones de 500 euros para la compra de equipo informático y conexión a Internet por parte de los comercios de la región.

Como continuación, en el mes de marzo se puso en marcha la oferta formativa, tanto de forma presencial como a través de una plataforma on-line, compuesta por 23 especialidades y elaborada con la participación de la Universidad de Cantabria.

El tercer eje fue la creación de la plataforma cantabriaenredcomercio.com a la que puedan acceder los comercios de la región como cauce para concentrar toda la oferta comercial cántabra en un mismo escaparate abierto a todo el mundo.