SANTANDER 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic) formará parte de la junta directiva de la federación nacional del sector (CONETIC) durante los dos próximos años, tras haber sido elegida como integrante de dicha junta en la asamblea general de la federación, celebrada la pasada semana en Salamanca.
Según informa Ascentic en su web, la nueva Junta Directiva de CONETIC (Confederación nacional de asociaciones de empresas de tecnologías de la información, comunicaciones y electrónica), que afronta dos años de mandato, está presida por la asociación de Castilla y León (AETICAL).
Junto a ésta, integrarán los nuevos órganos de dirección las asociaciones de País Vasco (GAIA) y Andalucía (ETICOM), al frente de las dos vicepresidencias; la de Navara (ATANA), en la secretaría, y la de Valencia (AVINFO) como tesorera. Completarán la junta, además de Ascentic, la asociación aragonesa (AEIA).
A partir de ahora la nueva dirección tiene por delante la misión de desarrollar los diferentes planes de actividad enfocada a las empresas asociadas. Según indica Ascentic, en estos momentos ya hay varios proyectos iniciados enfocados al desarrollo de la calidad y la competitividad de las empresas ETIC.
La Asociación Cántabra de Empresarios de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones, que acaba de cumplir su quinto aniversario, agrupa actualmente a más de medio centenar de socios. Su objetivo es colaborar en el impulso del sector TIC en Cantabria, desde la convicción de que se trata de un "elemento fundamental para el desarrollo económico y social".
Para ello promueve iniciativas de fomento de las TIC en los ámbitos empresarial y doméstico, la Administración y el sector empresarial.
La asociación se propone agrupar a las empresas de TIC de Cantabria en un organismo de representación común, potenciar el sector de las TIC, participar con la Administración regional en la implantación y desarrollo de las TIC, fomentar la relación entre las empresas del sector y promocionar la marca de garantía o denominación de origen para los productos de software y hardware fabricados en Cantabria.
Las actuaciones que plantea son el desarrollo de infraestructuras, la formación avanzada del personal en activo dentro de las empresas, la dinamización de las inversiones en las TIC por parte de las empresas ya instaladas en la región y la atracción de inversiones externas.