Innova.- La Cámara de Comercio de Cantabria pone en marcha un servicio de asesoramiento en propiedad industrial

Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 13:25

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Cantabria ofrecerá, a través de su área de Industria, Innovación y Medio Ambiente, servicios de asesoramiento sobre las diferentes formas de propiedad industrial: patentes, marcas, modelos de utilidad y nombres comerciales.

Esta prestación es totalmente gratuita y permite a los usuarios plantear sus dudas en relación con los trámites para realizar las diferentes modalidades de registro, tanto de ámbito nacional como internacional, informó la institución.

La Cámara señala que "es consciente" de la importancia del análisis y gestión de la propiedad industrial, principalmente sobre invenciones, y por ello ha puesto en marcha este servicio que, además de solventar dudas, orienta acerca del mejor modelo de protección que se puede aplicar al producto o servicio.

La propiedad industrial, según la Cámara, avanza cada día como uno de los elementos más determinantes a la hora de establecer un sistema de protección y avance de las empresas, tanto en procesos productivos como tecnológicos.

POTENCIA LA INNOVACIÓN

Añade que utilizar estratégicamente los instrumentos de propiedad intelectual en el proceso de innovación contribuye a la obtención de mayores márgenes de beneficios y al mantenimiento de la ventaja competitiva y posición de mercado de la organización; contribuye, en definitiva, a potenciar la innovación.

"Proteger la imagen de marca, o las determinadas características que hacen a un producto lograr una posición de prestigio en el mercado, pueden llegar a convertirse en importantes activos comerciales para las empresas, especialmente las pymes, que deben afrontar nuevos retos a la hora de mejorar la competitividad y la productividad", explica la Cámara.

Evitar que los competidores copien los productos y obtener un mayor rendimiento de las inversiones a través de las patentes, son aspectos que pueden resultar fundamentales a la hora de hacer un negocio más fructífero, subraya.

La Cámara pretende así "abrir el abanico de posibilidades y despejar las incertidumbres" de los empresarios a la hora de registrar las diferentes formas de protección industrial. Los usuarios que deseen disponer de esta asistencia pueden hacerlo en el teléfono 942 31 83 08, el correo 'industria@camaracantabria.com' o en la web 'www.camaracantabria.com'.