Innova.- La Cámara de Comercio emitió en 2007 un total de 74 certificados digitales para empresas

Actualizado 19/05/2008 11:58:39 CET

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Cantabria emitió a lo largo de 2007 un total de 74 certificados digitales para las empresas de la región que lo solicitaron, denominados Camerfirma, según la memoria de actividades de esta institución para el año pasado recogida por Europa Press.

Los certificados que emite la Cámara son de persona jurídica (13), de persona física (59), de representante (1) y de factura electrónica (1), en virtud de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria, Camerfirma y la Cámara de Comercio por el cual la Administración regional se comprometió a aceptarla validez de los certificados Camerfirma emitidos por la cámara cántabra.

Además, y mediante otro convenio con la Empresa Cántabra para las Nuevas Tecnologías de la Administración (EMCANTA), se realizó un estudio para la validación de los certificados Camerfirma a través de sistemas informáticos más modernos.

Asimismo, y en este mismo sentido, la Cámara desarrolló un proyecto piloto que persigue facilitar a las empresas de la región la obtención de estos certificados digitales a domicilio, con el objetivote ahorrar tiempo y trámites administrativos a los solicitantes.

De esta forma, se puso en marcha el RA-Móvil (Registration Authority Móvil), con el que se dispone de personal especializado que se desplaza a la empresa o lugar indicado para aclarar las dudas y ayudar en la puesta en marcha de la firma digital.

Esta solicitud se puede cumplimentar on-line, rellenando un formulario en la página Web www.camaracantabria.com, o proporcionando los datos a la Cámara de Comercio a través del correo electrónico, teléfono y fax, después de lo cual el RA-Móvil se trasladará a la empresa para ayudar en este proceso.