Innova.- La Cámara de Comercio de Torrelavega acogerá una presentación del proyecto CESI para la innovación en las PYMES

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 10:04

TORRELAVEGA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio y Navegación de Torrelavega acogerá mañana, día 24, la presentación del proyecto CESI, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y que persigue fomentar la innovación en las pequeñas y medianas empresas.

En concreto, el proyecto se denomina Consultoría Estratégica y Estructuración de la Cadena de Valor en Empresas de Subcontratación Industrial, y se incluye dentro de la última convocatoria de ayudas para proyectos de carácter suprarregional, que a su vez está dentro del Programa de Apoyo a la Innovación en las PYMES del ministerio.

El acto de presentación será a las siete y media de la tarde en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Torrelavega, que se encuentra en la calle Ruiz Tagle, 6.

Esta iniciativa está liderada por la Cámara de Comercio de Gijón, y además de la de Torrelavega, participan en él las cámaras de Valladolid y Vigo. El objetivo es apoyar la innovación en un conjunto de 20 PYMES de estas ciudades.

Para ello, se ha contratado a la empresa 'Pisa. Proyectos de Innovación', una consultora especializada que se encargará de la ejecución de los proyectos durante todas sus fases, desde la gestión de la innovación hasta el análisis de oportunidades tecnológicas y la detección de posibles nichos de mercado.

De esta forma, se propondrá una gestión eficiente de los recursos y se abordará, a su vez, la búsqueda de fuentes de financiación. Todos estos aspectos se recogerán en un informe final con propuestas de actuaciones y soluciones concretas.

El coste del proyecto para las empresas que finalmente participen en el programa asciende a 2.900 euros.

Entre los beneficios, los promotores citan la maximización de los resultados financieros, la potenciación de las fortalezas internas, la optimización de los procesos productivos, la diferenciación de productos respecto a la competencia y una mayor facilidad de apertura a mercados distintos.