Innova.- Campus Comillas creará una plataforma de formación on-line para complementar las enseñanzas presenciales

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 13:45

La empresa pública Emcanta, de la Consejería de Industria, será la encargada de diseñar la herramienta y el portal web de la Fundación

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Campus Comillas ofrecerá la posibilidad de aprender español y cultura hispánica a través de Internet, mediante la creación de una herramienta de teleformación que complemente las enseñanzas presenciales. La encargada de desarrollar dicha herramienta será la empresa pública Emcanta, dependiente de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, que se ocupará también de diseñar el portal web de la Fundación.

El director general de Fundación Campus Comillas, Ignacio Rodríguez del Bosque, y el consejero de Industria y presidente de Emcanta, Miguel Ángel Pesquera, firmaron hoy un convenio para ello, en el que se incluye, además del desarrollo de la web y la teleformación, el diseño de herramientas de gestión de los recursos y de las relaciones con los clientes.

Según señaló tras la firma Rodríguez del Bosque, Campus Comillas pretende que las nuevas tecnologías se configuren como "elemento diferenciador" de su proyecto. En esa línea, el objetivo del convenio suscrito con Emcanta es fomentar la implantación y la mejora de las nuevas tecnologías en las actividades de la Fundación.

Por su parte, el consejero de Industria confió en que este acuerdo sea un primer paso de "algo más ambicioso" y subrayó la utilidad de las nuevas tecnologías aplicadas a la industria de la lengua.

Por lo que respecta al primero de los cuatro objetivos concretos que se marcan en el convenio, el diseño y adjudicación del portal corporativo de la Fundación en Internet, pretende convertir ese portal en "puerta de acceso" a Campus Comillas y elemento para dar a conocer su actividad.

En cuanto a la teleformación, nace de la intención de aprovechar el denominado "efecto deslizamiento" y con el fin de que el estudiante esté ligado a la Fundación a lo largo de toda su etapa formativa. La idea es que la formación virtual se tenga que compaginar necesariamente con una o varias presencias en Comillas, tras las cuales se pueda seguir con la formación on-line.

En palabras de Rodríguez del Bosque, la teleformación ofrece "mayor flexibilidad", combinar nuevos métodos con la formación presencial y motivar a los alumnos. Además, esta herramienta, no sólo facilitará el estudio, sino también la difusión y la investigación en la lengua y cultura española.

Mientras tanto, la herramienta CRM que diseñará Emcanta para la gestión de las relaciones con los clientes permitirá observar su comportamiento en el pasado, analizar el presente y proyectar el futuro con el diseño de propuestas que respondan a sus demandas y necesidades. Finalmente, se implantará también un sistema ERP de gestión de los recursos internos, con el fin de alcanzar mayor efectividad en la actividad interna de la Fundación.