SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El programa de alfabetización informática Cantabria en Red Formación, promovido por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, impartirá clases la próxima semana en 26 centros de la región.
Informática básica, Internet y retoque fotográfico serán las temáticas que se abordarán en estos cursos, que tienen una semana de duración. Las clases comenzarán el 14 de enero y finalizarán en día 18.
La capital cántabra es la que más propuestas recoge para esta semana. Dentro de la filosofía que persigue el programa de dar apoyo a todos los sectores, estos días se desarrollará un curso en la cárcel municipal de Santander. La iniciativa persigue, no sólo promover el conocimiento sobre las nuevas tecnologías, sino también promover la integración de sectores en situación de exclusión social.
Asimismo, la Escuela de Adultos de Santander también albergará una nueva propuesta formativa. De esta manera, el centro continúa el trabajo que viene realizando desde que se puso en marcha el programa a favor de extender el uso de las nuevas tecnologías. En ambos espacios se están desarrollando cursos referentes a informática básica, Internet, Access, Excel y Retoque fotográfico.
Por su parte, en la Asociación de Vecinos de Los Arenales se podrá asistir a un curso sobre Internet dirigido a público adulto, y en Monte y el Sardinero se han programado diversos cursos de informática básica.
Finalmente y como es habitual, en la Agencia de Desarrollo Local del Barrio Pesquero, el Centro Cívico de Santander y el Centro Meteorológico, se desarrollarán varias propuestas formativas que se impartirán en horario de mañana y tarde. En estos tres espacios, la oferta es continua y las personas interesadas pueden encontrar cursos todas las semanas.
CENTROS EDUCATIVOS.
Cantabria en Red Formación desarrolla también una labor continua e intensa con diversos centros educativos, donde, tanto los niños como las asociaciones de padres y los profesores, están teniendo acceso a las nuevas tecnologías y recibiendo formación para mejorar su conocimiento sobre ellas.
Esta semana, están programados cursos en los colegios Atalaya, Juan de Herrera, Magallanes, Elena Quiroga, Cisneros, Mendoza y Arce Bodega. En todos ellos, el personal del programa imparte cursos adaptados al sector que va a participar en ellos: niños, profesores o padres.
Asimismo, en su objetivo por extender el manejo de las herramientas tecnológicas por toda la región, el programa Cantabria en Red Formación está realizando un notable esfuerzo en los entornos rurales.
En este sentido, el proyecto está teniendo en cuenta la implicación ciudadana y las ganas de estas personas de ampliar sus conocimientos en la materia, por encima del emplazamiento y las dificultades que presentan estos lugares.
La próxima semana se ofrecerán cursos en el colegio de Soba, la junta vecinal de Heras, el Telecentro de Arenas de Iguña, las antiguas escuelas de Boo de Piélagos, la biblioteca municipal, Telecentro de Miengo, Pontejos, el colegio Virgen de Valencia de Renedo de Piélagos, el Telecentro de Liendo, el Ciberespacio de Solares y la antigua sindical de Ramales.
En la mayoría de estas localidades se desarrollarán varios turnos, de mañana y tarde, para facilitar la asistencia de todas aquellas personas que tengan dificultades con los horarios.
PRÓXIMAS PROPUESTAS.
Las personas que estén interesadas en participar en los cursos de Cantabria en Red Formación, pueden ponerse en contacto con las agencias de desarrollo local de sus entornos o con los espacios físicos donde se desarrollarán las clases para obtener más información y conocer las próximas propuestas del programa.
Para la semana del 21 al 25 de enero, está previsto desarrollar cursos en Santander, Boo de Piélagos, Miengo, Pontejos, Renedo, Liendo, Solares, Ramales de la Victoria, Soba y Argoños, cuya inscripción permanece abierta.