Innova.- El Centro Tecnológico de Componentes impartió en 2007 un total de 13 actividades formativas

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 12:00

SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Centro Tecnológico de Componentes, CTC, creada en el año 2000 como fundación privada del sector público autonómico, impartió durante el año pasado un total de 13 actividades formativas.

Así consta en datos de la Memoria de Actividades de esta entidad, en la que colaboran la Universidad de Cantabria, el Banco de Santander, Caja Cantabria y las principales empresas del sector industrial y de la automoción de la región, recogidos por Europa Press.

De esta forma, el CTC ofreció dos cursos en materia de Seguridad Industrial y Medio Ambiente, con el objetivo de identificar normas y procedimientos en estos ámbitos, y de Recubrimiento de Cables por Extrusión, en el que se enseñó a los alumnos participantes la técnica de recubrimiento de cables para determinar las condiciones mas adecuadas para el producto final.

Además de los cursos, se impartió formación en aspectos como la calibración y metrología --impartida en un laboratorio de la región--, en la herramienta de gestión Microsoft Project, en inspección de equipos rotativos y la soldaduria, calderería, mecánica e inspección de equipos rotativos.

La formación también se extendió a otros ámbitos como la gerencia de seguridad, la orientación de proyectos desde una perspectiva estratégica e incluyendo la evaluación posterior, así como un modulo ambiental, la norma IPCC y el marketing estratégico, para conocer su importancia en el mundo de la empresa y adquirir las nociones básicas al respecto.

Asimismo, el CTC contó durante 2007 con un programa de formación continua dirigido tanto a autónomos como a trabajadores ocupados de pequeñas y medianas empresas, PYMES, y micropymes.

En estos cursos, subvencionados al 100 por cien por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, se abordaron asuntos como la gestión de la calidad, la dirección de equipos de trabajo, la gestión medioambiental o la optimización de los almacenes y los stocks, entre otros.