Innova.- CEOE-Cepyme Cantabria lanza dos nuevos servicios de auditorías de seguridad informática y diagnóstico web

Actualizado 06/03/2009 19:35:21 CET

SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

CEOE-Cepyme Cantabria acaba de lanzar para sus asociados dos nuevos servicios, uno de auditorías de seguridad informática para garantizar la seguridad de las redes de las empresas, y otro de diagnóstico web para optimizar las páginas.

Ambos servicios se engloban dentro del convenio suscrito con la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria para la difusión de la nuevas tecnologías y el fomento de la innovación entre las empresas de Cantabria.

Se trata de iniciativas gratuitas, que se realizan en colaboración con la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías (Ascentic), informó la patronal en nota de prensa.

El servicio de auditorías de seguridad informática permitirá analizar los posibles fallos en la seguridad que puedan afectar al correcto funcionamiento de negocio.

Así, todas las empresas interesadas recibirán la visita de una empresa especializada que analizará cuestiones como el tipo de infraestructura informática que posee la empresa, tipo de red, control de acceso a los equipos de la empresa, protección de los sistemas y protección de los datos. De esta forma se investigarán las posibles deficiencias que pudieran existir.

En cuanto al diagnóstico web, lo que se hará es valorar la adecuación de la página a los objetivos buscados en su creación. Se analizarán, por ejemplo, la marca de la empresa en Internet, el tipo de alojamiento web, la seguridad, el posicionamiento en buscadores, la accesibilidad y navegabilidad, y las webs de las empresas de la competencia.

Una vez realizado todo el análisis, las empresas solicitantes del servicio recibirán un informe con las recomendaciones para mejorar y optimizar su página.