Innova.- Cesine pone en marcha un campus virtual en el que se impartirán las 4 titulaciones de este centro universitario

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 19:05

Está dirigido a profesionales en activo, deportistas de élite y universitarios no residentes en Cantabria

SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Universitario Cesine pondrá en marcha en el curso académico que va a empezar, 2008-2009, su Campus Virtual, desde el que se impartirán on-line las cuatro titulaciones que imparte el centro actualmente bajo idénticos criterios de calidad que las titulaciones presenciales que "garantizan la calidad docente que caracterizan las carreras presenciales" que se imparten en el Centro.

El Campus Virtual de Cesine, que está dirigido a profesionales en activo, deportistas de élite y universitarios no residentes en Cantabria, va a significar para todos ellos la posibilidad de cursar cualquiera de las cuatro titulaciones de grado medio que actualmente imparte Cesine --Administración y Dirección de Empresas; Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing; Ingeniería en Diseño Industrial y Multimedia e Ingeniería Informática-- de manera on-line, un sistema formativo en el que se combinará la metodología a distancia y la presencial tutelada.

Estas carreras están adaptadas a lo que establece el futuro Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con cuatro años de duración y 240 créditos ECTs y cuyos títulos ofrece la Universidad de Gales.

Entre las ventajas que encontrarán los futuros alumnos del Campus Virtual, está el que permite personalizar los tiempos y adecuar el ritmo de estudio de acuerdo a las necesidades o disponibilidad de cada uno, según explicó Cesine en un comunicado.

Al mismo tiempo, alumnos que viven en otras regiones o países de manera provisional pueden seguir cursando su carrera sin necesidad de cambiar de centro.

Además, hace posible mantener una comunicación y relación "casi permanente" con los compañeros y profesores, lo que facilita en gran manera la consecución de los objetivos formativos.

El principal objetivo del Campus Virtual de Cesine es ofrecer la posibilidad de cursar una titulación superior a aquellos estudiantes que quieran hacerlas compatibles con una vida profesional, deportiva o personal activa. En definitiva, el Centro Universitario Cesine pone al alcance de todos una herramienta con la que muchas personas, independientemente de donde vivan o la actividad habitual que desarrollen, puedan alcanzar nuevos retos.

Asimismo, amplía los servicios del centro universitario, cuya sede está en Santander, a todos a través de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. "Este Campus Virtual utiliza todas las herramientas de internet para cursar una carrera superior, con las mismas condiciones de calidad que las impartidas en el campus presencial", explicaron desde el centro.

El campus está disponible las 24 horas del día para que el alumno pueda, en el momento que lo considere más adecuado, consultar los contenidos de cada asignatura, comprobar su evolución académica con ejercicios de autoevaluación o contactar con profesores y compañeros a través de foros, chats y correos electrónicos. De esta manera alumnos y profesores pueden trabajar en un contexto educativo "flexible e interactivo, aumentando la calidad, eficacia y aplicación de contenidos".

METODOLOGÍA.

Las asignaturas se imparten a distancia a través del Campus Virtual de Cesine y para ello se utiliza la plataforma Moodle, que es la utilizada por las principales universidades internacionales.

Desde un PC con conexión a Internet, el estudiante accede a los contenidos didácticos, animaciones, ejemplos interactivos, archivos de descarga, materiales audiovisuales, enlaces a web, etc. que facilitan la rápida asimilación del programa.

Para obtener el título, el alumno de Cesine deberá superar un total de 240 créditos ECTS (European Credit Transfer System) que se reparten a lo largo de cuatro años. El crédito ECTS es "uno de los pilares fundamentales" del nuevo sistema educativo europeo que, como referencia, tiene una duración estimada de 25 a 30 horas en las que se incluyen, además de las horas lectivas o las clases tuteladas, reconocen el trabajo y el esfuerzo que realizan los alumnos en su formación práctica.