SANTANDER 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
CONAPI Cantabria, Asociación de Autónomos, Pymes y Micropymes, impartirá unas jornadas para empresarios sobre el proyecto CRM (Customer Relationship Management) incluido en el Proyecto Avanza Pyme, financiado por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio.
Las jornadas serán los días 27 y 28 de noviembre en la sede del Casco Viejo (calle Tetuán) y abordarán las posibilidades y ventajas de este tipo de tecnologías en los comercios, informó CONAPI.
El proyecto CRM servirá para formar a empresarios pertenecientes a las asociaciones AMEC (Asociación de Mujeres Empresarias), TAC (Asociación del Transporte Autónomo de Cantabria) y Asociación de comerciantes del Casco Viejo de Santander, organizaciones empresariales integradas en CONAPI Cantabria (CONAE Cantabria).
Además de abordar el CRM, los empresarios también aprenderán a organizar su agenda de actividades, gestionar los usuarios, calendario, así como manejar la PDA a través de la cual podrán visualizar toda la información de su empresa.
Con este proyecto se pretende dotar a las empresas asociadas de una herramienta de tipo CRM, que está ubicada en un servidor remoto y a través de la cual puedan acceder, desde cualquier ordenador conectado a Internet, a unas características determinadas paradesarrollar su actividad comercial de una manera mucho más eficiente.
Las empresas dispondrán de una herramienta que les ayude a planificar y mantener actualizada la relación con sus clientes, haciendo un seguimiento de las campañas y actividades comerciales que su equipo comercial realiza no perdiendo ninguna oportunidad para controlar el proceso que transforma oportunidades en ofertas de éxito.
De esta forma, podrán importar y exportar los datos sobre contactos y clientes desde ficheros para añadir sus listados de de Excel, Outlook, etcétera, crear campañas de marketing publicitario, enviar email y sms.