Innova.- La conservera 'Sucesores de Sainz Rozas' instala energía solar térmica en su fábrica de Santoña

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 12:40

SANTOÑA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa de conservas y semiconservas de pescado 'Sucesores de Sainz-Rozas' ha instalado energía solar térmica en su fábrica de Santoña. La energía obtenida se utilizará para conseguir el agua caliente necesaria para el proceso productivo.

La conservera calcula que con esta instalación se logrará el 60 por ciento de la energía necesaria para este proceso, y que con este sistema dejarán de emitirse a la atmósfera alrededor de 15 toneladas de CO2 cada año.

En concreto, el sistema de energía solar térmica fue instalado por la empresa 'Lansolar Ingenieros', y consta de un conjunto de ocho colectores solares de 5 metros cuadrados cada uno, que en total suman 240 tubos de alto rendimiento.

Para este dispositivo se emplearon los colectores solares de tubo de vacío denominados 'heat pipe', que se caracterizan por un alto rendimiento, especialmente en invierno, y una baja radiación solar.

La implantación de este mecanismo se enmarca dentro de la política de reducción de emisiones de esta empresa, fundada en 1949. El proyecto recibió ayudas económicas del programa de energías renovables IDAE-GENERCAN 2007.