Actualizado 17/01/2008 10:01 CET

Innova.- La empresa Quiter desarrolla un nuevo software informático para el sector de automoción

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Quiter, centrada en el desarrollo de software informático para el sector de la automoción, ha creado el programa informático 'Quiter Autoweb 7.0', que recoge sugerencias de los clientes para lograr un "entorno más amigable" para los usuarios.

El nuevo modelo aumenta las funcionalidades mientras que reduce los menús web con un diseño de pantallas que abarca aspectos como la gestión, los informes y las interfaces con la marca.

Así, el nuevo entorno gráfico permite obtener información global sobre los distintos módulos, y se ha mejorado el sistema de parametrización contable respecto a la versión anterior.

El sistema cuenta con un modelo centralizado de seguridad de los usuarios y un administrador de comunicaciones. Además, en el apartado de contabilidad se incorporan herramientas para el tratamiento de las facturas, la gestión de cajas o la realización de compras a los proveedores, entre otros aspectos.

El módulo de taller permite la gestión en tiempo real de los trabajos planificados, con un 'administrador de operarios' en el que se pueden realizar modificaciones en los ticajes, cálculos de horas extras, listados de bonos de trabajo y que recoge información detallada sobre el calendario laboral.

Entre las herramientas gestoras del trabajo en el taller, se incluye el sistema de cita previa, la generación de presupuestos, la gestión de materiales, los kits de manos de obra o los pedidos realizados por los clientes.

La nueva edición de este software informático ofrece también administradores de ventas y de compras, en los que se recopila la información de forma que pueden obtenerse estadísticas y gráficos anuales, junto a herramientas para la gestión de los stocks y de las relaciones con los clientes.

La empresa Quiter Servicios Informáticos S.L. fue fundada en 1995 y tiene su sede en Santander, además de disponer de sedes en otros países, como Argentina, Portugal y México. En ella trabajan alrededor de 200 personas.