Innova.- Un equipo formado por tres alumnos del MBA UC se clasifican para la final del 'Beertual Challenge'

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 14:51

La última fase del certamen de simulación empresarial se celebrará en México en el próximo mes de marzo

SANTANDER, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un equipo formado por tres alumnos del Máster Oficial en Dirección de Empresas de la Universidad de Cantabria (MBA UC), ofertado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se ha clasificado para la final del concurso de simulación empresarial 'Beertual Challenge'.

Este original certamen, auspiciado por el Grupo Modelo de México, propone a los jóvenes gestionar una supuesta empresa cervecera. En su segunda edición han participado más de 1.800 grupos, tres de ellos de la institución cántabra: 'Deep Blue', que ha llegado a la final, y dos más que alcanzaron la semifinal, 'Cheers' y 'Lascaipis'.

Los estudiantes Sergio Barquín Rodríguez, Cristina Prada Collantes y Abel Rodríguez Barragán, que forman el equipo finalista que representará a la UC y al MBA, "han visto recompensado su trabajo durante tres meses en este prestigioso concurso anual", afirma el profesor Antonio Martín, director del Máster.

Los alumnos han obtenido la segunda mejor calificación para su plan de negocio y tendrán el premio de ir a México en el mes de marzo para participar en la fase final.

Allí deberán defender, compitiendo con otros cinco equipos -uno español y cuatro mexicanos- su gestión delante de un jurado y resultar convincentes si quieren optar a alguno de los premios finales, consistentes en viajes a China, Europa o Canadá.

Los equipos presentados por la UC e integrados por un total de nueve alumnos, han copado la mitad de los seis puestos destinados a la categoría Máster en España en las semifinales, lo que "dice mucho del nivel que ha alcanzado el MBA en tan poco tiempo".

El 'Beertual Challenge' está dirigido a estudiantes de Licenciatura y Máster de España y México. Su desarrollo consta de varias fases: la primera consiste en un test de conocimientos empresariales; la segunda invita a realizar una simulación para gestionar una empresa cervecera dentro de un mercado real. Una vez pasadas estas dos fases, los equipos redactan un plan de negocio explicando una previsible expansión internacional de la empresa.

Los tres equipos del MBA UC consiguieron clasificarse entre los seis mejores de la fase de simulación y, de estos, sólo los dos mejores podían clasificarse para la final.