Innova.- El Gobierno de Cantabria implantará una red digital de comunicaciones moviles

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 19:31

La red, cuyo estudio ha sido encargado a través de EMCANTA, mejorará las comunicaciones y los servicios de seguridad y emergencias

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías del Gobierno de Cantabria ha presentado el estudio de viabilidad para la ejecución de una red de radiocomunicaciones móviles del Gobierno de Cantabria. Esta red de radiocomunicaciones digital permitirá dar soporte a los servicios móviles públicos y a los servicios de seguridad y emergencias de la administración regional, informó el Ejecutivo en un comunicado.

La Comisión de la Sociedad de la Información, reunida recientemente a iniciativa de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, se ha hecho eco de las peticiones, procedentes de varias direcciones generales sobre la conveniencia de contar con una red digital de comunicaciones móviles que ofrezca un sistema fiable y de calidad, tanto a la estructura de la administración regional como a los servicios de seguridad y emergencias.

A iniciativa de la Dirección General de Servicios Generales y de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, se ha encargado, a través de EMCANTA (Empresa Cántabra para el desarrollo de las Nuevas Tecnologías en la Administración), el concurso para elaborar un estudio de viabilidad.

Durante la reunión de la comisión, se presentó el proyecto a la empresa consultora que ha resultado adjudicataria del concurso y la metodología que se va a aplicar para la realización de este estudio, en el que se van a recoger todas las necesidades que las direcciones generales puedan tener en este ámbito.

Esta red proveerá servicios de voz y datos de modo básico, con una serie de características particulares, como son la seguridad, privacidad y disponibilidad absoluta de recursos para las comunicaciones.

El objetivo de esta red es unificar y modernizar las actuales redes independientes existentes y servir como base para compartir una infraestructura que soporte servicios actuales y futuros no asumibles desde las direcciones generales de una forma independiente.