SANTANDER 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria abordará la renovación completa de la página web del Instituto Cántabro de Estadística y su integración en un sistema de consulta automática y de base de datos. Se pretende así conseguir una "difusión más ágil" de las estadísticas elaboradas por el ICANE, aprovechando un instrumento al que acuden numerosos ciudadanos, como prueban las 2.000 visitas de otras tantas personas que recibió la web sólo durante el mes de octubre.
Según datos de la Consejería de Economía y Hacienda, esas 2.000 personas que accedieron a la web http://www.icane.es en octubre visitaron más de 21.700 páginas y realizaron un total de 80.549 solicitudes de información.
Estos datos confirman al departamento que dirige Ángel Agudo en la idea de que el ICANE "está cumpliendo un papel importante y los ciudadanos se están acercando de manera intensa al mismo con este tráfico en la página web".
Para seguir mejorando este servicio a los ciudadanos, se proyecta esa renovación del sitio, que se acompañará además de la inclusión en él de las nuevas publicaciones estadísticas que elaborará el Instituto en 2007. En concreto, para el próximo año la idea es generar 34 publicaciones que abarcan toda la realidad demográfica, social y económica de la región y que se difundirán, no sólo en formato papel, sino también de medios informáticos y de consulta de base de datos.
Para lograr estos y otros de los compromisos definidos para 2007, el ICANE contará con una partida de 1.384.000 euros en los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma.
Entre las demás líneas de actuación se encuentran, por ejemplo, la renovación y ampliación de la colaboración con la Universidad de Cantabria en lo relativo a la convocatoria de becas de formación para licenciados de la UC en el ICANE y la firma de convenios con personal investigador de la universidad.
A lo largo de este año, el número de convenios firmados con grupos de investigadores ha sido de siete, de los cuales, seis tienen continuidad en 2007, año en el que se espera sumar otros tres convenios más.