Actualizado 01/09/2008 18:11 CET

Innova.- El Gobierno expone a responsables de telecentros el Plan de Dinamización y Puesta en Valor de la Red

El director general de Transportes y Telecomunicaciones explica a los dinamizadores el plan

SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, junto con responsables de su departamento en el área de Sociedad de la Información, ha mantenido a lo largo del jueves y viernes pasados encuentros con los responsables de los telecentros de la Red de Telecentros de Cantabria Cantabria si, con el fin de trasladarles los planes de su Dirección General en relación con la dinamización de la Red y su puesta en valor.

A las charlas, celebradas en cuatro turnos para facilitar el intercambio de opiniones, asistieron cerca de 70 dinamizadores y coordinadores de los telecentros.

Durante su exposición, el director general explicó que el proyecto, denominado Plan Integral de Dinamización y Puesta en Valor de la Red de Telecentros de Cantabria, pretende ser un paso más en la evolución de la Red y en la forma de acercar a los ciudadanos el conocimiento de la Sociedad de la Información a partir del uso de las Nuevas Tecnologías.

Marín Sánchez destacó que, en los tres años de vida que tiene la Red "los telecentros se han consolidado como referentes tecnológicos y de aprendizaje sobre las ventajas que proporciona la Sociedad de la Información", e indicó que con este Plan "se busca avanzar hacia un nuevo modelo de gestión de la dinamización de los telecentros en los que el dinamizador ha de jugar un papel protagonista esencial".

El Plan Integral de Dinamización y Puesta en Valor de la Red de Telecentros de Cantabria es una actuación de la Dirección General de Transportes y Telecomunicaciones que dotará a los telecentros de nuevos instrumentos para favorecer el acercamiento de usuarios a los telecentros.

Con la idea de proporcionar canales de formación, información y comunicación a dinamizadores y usuarios, el Plan prevé la puesta en marcha de herramientas que facilitarán contenidos para la formación en materia de Nuevas Tecnologías y de Sociedad de la Información. "Con el concurso activo de los dinamizadores y este Plan, los telecentros de Cantabria estarán a la vanguardia en la difusión de la Sociedad de la Información y en el fomento de su uso cotidiano", subrayó Marín Sánchez, para quien "una vez que hemos sido capaces de afrontar la creación de buenas infraestructuras tecnológicas, ahora nos toca poner en valor la parte humana, la de la formación y la de la dinamización".

Marín Sánchez manifestó a los dinamizadores que el Plan podrá ser una realidad que esté en ejecución en los casi 200 telecentros que componen la Red de Telecentros de Cantabria a finales del mes de septiembre, cuando se haya efectuado la adjudicación de los trabajos. Actualmente, la licitación está en fase de valoración de ofertas, después de haber concluido el pasado lunes, 25 de agosto, el plazo de presentación de las mismas.