Innova.- Idican adjudicó en 2008 ayudas por valor de 3,1 millones de euros a proyectos de 46 empresas

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 16 junio 2009 12:15

SANTANDER 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Regional Cantabria I+D+i (Idican), del Grupo Sodercan, adjudicó durante el año pasado ayudas por un importe de 3,1 millones de euros que tuvieron como beneficiarias a 46 empresas de la región.

En concreto, según consta en información de la memoria de actividades de Sodercan de 2008 recogida por Europa Press, la convocatoria de ayudas para el fomento de la cooperación industrial de Cantabria aprobó 18 proyectos.

Estos proyectos beneficiaron a un total de 46 empresas. Las ayudas se concedieron por un valor de 3,1 millones de euros, y supusieron una inversión total de 7,2 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas era fomentar la colaboración entre empresas y agentes científico tecnológicos en la realización de actividades de I+D+i, diversificando de esta manera el tejido empresarial regional hacia nuevos productos de alto valor añadido e incrementando la productividad tecnológica, el espíritu innovador y la creatividad de la región

Los proyectos se seleccionaron teniendo en cuenta, entre otros criterios, su relevancia tecnológica, carácter innovador y alcance comercial, así como, la diversidad de tecnologías precisas, el carácter complementario de las empresas participantes en los consorcios y la colaboración con la Universidad y Centros de Investigación y Tecnológicos de la región.

Esta convocatoria también ha supuesto el apoyo a 14 proyectos en colaboración con la Universidad de Cantabria y el Centro Tecnológico de Componentes.

Además de esto, a lo largo del año pasado la sociedad Idican firmó convenios con distintas administraciones, entre ellos '+Ciencia 08', con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para acercar la ciencia a los escolares, por un importe de 258.000 euros.

A la Universidad de Cantabria, se destinaron más de 900.000 mil euros, para conceptos como la organización de congresos o cursos de verano o la colaboración con la Fundación Leonardo Torres Quevedo para ayudas a proyectos de I+D en el área de Ciencias de la Salud, además del contrato programa con esta fundación.

Y a la Fundación Marqués de Valdecilla-Ifimav se aportaron unos 100.000 euros para la adquisición de equipamiento científico-técnico de coste elevado y el convenio para el proceso de acreditación del IFIMAV como instituto de investigación sanitaria.

El Instituto de Hidráulica Ambiental, con el Gran Tanque de Ingeniería Marítima; el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria, y el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria también han sido destinatarios de convenios de la sociedad regional Idican.

Contenido patrocinado