Actualizado 17/01/2008 12:55 CET

Innova.- IDICAN ejecutará el Plan de Universalización del Servicio Público Esencial de Televisión Digital

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria aprobó hoy la encomienda de gestión a la Sociedad Regional Cantabria I+D+i (IDICAN) de la ejecución del Plan de Universalización del Servicio Público Esencial de Televisión Digital.

Este plan, aprobado por el Gobierno el 18 de octubre del año pasado, pretende la extensión de la señal de televisión digital a todo el territorio de Cantabria, dando solución a las actuales zonas de sombra existentes en analógico.

En concreto, el 'Plan de Universalización del Servicio Público de Televisión Digital', pretende garantizar "en breve plazo" a todos los cántabros el acceso en condiciones de igualdad a este servicio, con independencia de su lugar de residencia, supliendo las actuales carencias en la recepción de la señal.

El Plan incluye actuaciones como ampliar la cobertura de las cadenas nacionales a los lugares a los que no llega el Plan Técnico Nacional; diseñar la red de difusión ampliable con el fin de poder acoger los futuros programas de ámbito local y autonómico; o apoyar el despliegue del múltiplex local para poder dar cobertura necesaria en cada una de nuestras demarcaciones.

Según se explicó en su momento, para llevarlo a cabo, teniendo siempre en cuenta el Plan Técnico Nacional, que establece el cese de las emisiones analógicas antes del 3 de abril de 2010, se desarrollarán varias fases, entre ellas, el estudio de alternativas técnicas; la implantación de infraestructura y equipos de comunicaciones; pruebas piloto y, finalmente, la puesta en marcha del servicio.