SANTANDER, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico de Cantabria, a través de la Dirección General de Transportes y Telecomunicaciones, distribuye por toda la región su boletín 'Magnetia Magazine', en su la línea de trabajo de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos de Cantabria. El número de febrero tiene la televisión digital como tema central.
A través de esta publicación mensual, que ya alcanza su cuarto número, los cántabros están informados sobre diversas cuestiones relacionadas con la sociedad de la información, a través de temas innovadores, prácticos y participativos. Asimismo, sirve para dar a conocer las novedades del programa Magnetia en Cantabria SI, así como para acercar los telecentros a la ciudadanía.
En el número de febrero, 'Magnetia Magazine' tiene como tema central a la televisión digital. De esta forma, recoge entre sus páginas la campaña 'ENCIENDETDT', puesta en marcha por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico.
La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer al detalle en qué consiste la televisión digital y qué hacer para estar preparados para el apagón analógico. De esta forma, la mayor parte de las actividades están dirigidas al público infantil, ya que es el mejor camino para hacer llegar esta información a sus mayores.
La publicación explica también en qué consiste 'Descubre con Tedi la televisión digital', una guía infantil con contenidos didácticos e informativos que muestran todo lo esencial sobre la TDT. Además, se ve complementada con un concurso de dibujo donde los niños de entre 6 y 12 años podrán llevarse numerosos premios.
'Magnetia Magazine' cuenta con una tirada de 30.000 ejemplares que se distribuyen cada mes a través de los telecentros participantes en Magnetia en Cantabria SI, que actualmente ascienden a 131, aunque la cifra sigue en aumento gracias al trabajo desarrollado por la Dirección General de Transportes y Telecomunicaciones. Los ejemplares se encuentran a disposición del público en distintos lugares cercanos a los centros adheridos a esta iniciativa, como los ayuntamientos, agencias de desarrollo local, bares y comercios.
Asimismo, la distribución del boletín se completa con otros espacios como la estación de autobuses y de tren de Santander o zonas públicas como las distintas administraciones.
'Magnetia Magazine' está compuesto por diversas secciones que permiten a los lectores adentrarse de una manera u otra en las nuevas tecnologías.
En este sentido, 'Mundo digital' recoge reportajes trasmisores de buenas prácticas tecnológicas así como todas las novedades que surgen en materia tecnológica y consejos para la compra o el cuidado de productos tecnológicos.
Los ciudadanos pueden estar informados sobre las acciones formativas de Magnetia en Cantabria SI gracias a la sección 'Magnetízate'. En ella se recogen los cursos presenciales que esta iniciativa de la Dirección General de Transportes y Telecomunicaciones lleva a cabo en los telecentros de la región.
Dar a conocer los telecentros de la región es otro de los objetivos de este boletín. Para ello, cuenta con secciones como 'Cantabria SI' con reportajes de los centros de la Red Cantabria SI, o noticias sobre las actividades desarrolladas en los mismos. Además, 'En primera persona' ofrece una entrevista con una persona vinculada a las iniciativas llevadas a cabo en estos espacios.
Otros apartados como 'Tendencias', 'Navegando' o 'Magnefriki' son un escaparate de cosas curiosas o útiles que se pueden encontrar investigado por Internet. Además, 'Alta definición' muestra a los lectores los distintos trámites on line que permiten hacer las administraciones.