SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Javier del Olmo, asistió hoy, en la Casa de Cultura 'Conde San Diego' de Cabezón de la Sal, a la presentación de los nuevos servicios de comunicaciones a través de la fibra óptica que ha instalado ONO en el municipio, donde destacó la importancia del cable como herramienta para las nuevas tecnologías.
En este acto también estuvieron presentes el director regional de ONO Noroeste, Enrique Presa, y la alcaldesa de Cabezón, Isabel Fernández, quien expresó su satisfacción por esta actuación.
En su intervención, el consejero, Javier del Olmo, se ha referido a "los beneficios que supone para los vecinos de Cabezón de la Sal la llegada del cable a través de ONO, como herramienta que permite una conexión de banda ancha de forma ágil y rápida a Internet".
Del Olmo se refirió al convenio suscrito con esta operadora de extensión de la banda ancha en la Comunidad Autónoma, y señaló que "tendrá continuidad, al ser un instrumento de cohesión y progreso", refiriéndose a esta acción como "un ejemplo de coordinación entre las administración regionales y local, con una empresa privada que tiene en su política de crecimiento y expansión la I+D+i para acercar las nuevas tecnologías a la demanda ciudadana".
Por su parte, Enrique Presa, director regional de ONO Nordeste, explicó que el despliegue en Cabezón de la Sal se inició el pasado año, con una inversión de un millón y medio de euros para dar cobertura a 2.500 viviendas.
Presa agradeció "el apoyo de las distintas administraciones que han participado en el proyecto" y, desde un punto de vista global, ha señalado que "Cantabria, en la actualidad, es una de las regiones de España donde más se ha desarrollado el cable, ya que cubre el 80 por ciento de la población".
La primera zona que ha entrado en servicio en la localidad es la comprendida entre el Ayuntamiento, el barrio de La Estación y la urbanización La Brañosa. En la actualidad, ONO trabaja en la urbanización El Concejo en dirección al puente de Santa Lucía, para que entre en funcionamiento el próximo mes de julio.
El despliegue en Cabezón de la Sal se une así a otras localidades como Ampuero, Limpias, Reocín, Torrelavega, El Astillero, Camargo, Castro Urdiales, Santa Cruz de Bezana, Los Corrales de Buelna, Santoña, Colindres, Renedo, Santiago de Cartes, Laredo, Solares, Bárcena de Cicero, Entrambasaguas, Polanco y Santander, entre otras, donde ONO ya está prestando sus servicios integrados de teléfono, televisión e Internet.