Innova.- "La parte importante de los telecentros no es la inversión sino darles vida", según Marín Sánchez

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 17:57

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico repartió 37 diplomas de Magnetia en Cabezón de la Sal y Polanco

SANTANDER, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los telecentros de Cabezón de la Sal y Polanco acreditaron ayer la asistencia de 37 alumnos a los cursos que el programa Magnetia en Cantabria SI ha llevado a cabo en estas localidades.

La entrega de los diplomas fue llevada a cabo por el director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, que señaló que "la parte importante de los telecentros no es la inversión, comprar ordenadores o instalaros, sino luego dar vida a estos lugares".

En este sentido, destacó el papel del programa Magnetia, cuya función principal es "enganchar" al ciudadano a través de sus cursos, "queremos que cuando alguien haya dado tres o cuatro cursos sea completamente autónomo en este tema".

Durante su intervención, el director general hizo referencia, además, a la existencia de una "dependencia a las nuevas tecnologías". Según Marín Sánchez, "a medida que el mundo digital se mete dentro de nuestras vidas se pueden crear nuevas dependencias y esta es una de ellas".

REPARTO EN CABEZÓN DE LA SAL

En el municipio de Cabezón de la Sal, concretamente en los telecentros de su capital, de Bustablado y de Ontoria se han llevado a cabo los cursos 'Respuestas para la vida cotidiana: todo está en Internet', 'De rebajas en la Red' y 'El ordenador y yo: primeros pasos en la informática'. En ellos han participado un total de 29 alumnos, que recibieron sus diplomas en presencia de la alcaldesa, Isabel Fernández.

Por otro lado, Magnetia también ha acercado sus iniciativas al telecentro de Polanco, donde 8 personas han asistido al curso 'Sácale rendimiento a tu cámara digital'.

En el acto de entrega de diplomas estuvo presente el alcalde de Polanco, Julio Cabrero, quién anunció la intención del Ayuntamiento de "continuar con esta línea de colaboración con la Consejería".

Asimismo, las alumnas mostraron su satisfacción con los cursos realizados, mostrando, además, su intención de continuar asistiendo a nuevas ediciones.