SANTANDER 28 May. (EUROPA PRESS) -
La totalidad de los centros educativos cántabros financiados con fondos públicos (320 centros, con 7.002 profesores y 72.086 alumnos), se han visto beneficiados durante los últimos cuatro años por las actuaciones contempladas en el programa Internet en el Aula.
Este programa, impulsado por Red.es y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, tiene como objetivo apoyar la integración y reforzar el uso de las TIC en el ámbito educativo cántabro.
La iniciativa se enmarca dentro del Plan Avanza del Gobierno de España (2005-2010), en colaboración con el Gobierno de Cantabria, y el resto de Comunidades Autónomas, con el objetivo de fomentar una mayor presencia de los ciudadanos españoles en el mundo digital.
Para ello, Red.es y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria han destinado 3,9 millones de euros para el fomento de las TIC en la educación en el marco del Programa Internet en el Aula (2005-2008).
Además, Red.es realizó numerosas aportaciones de infraestructura en los centros cántabros, realizando un despliegue de más de 650 ordenadores (tanto de sobremesa como portátiles), 289 vídeo proyectores, y un gran número de pizarras digitales y periféricos (impresoras, escáner..), para su uso en la actividad diaria de las aulas.