SANTANDER 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las actividades formativas presenciales de Magnetia en Cantabria SI, en su recorrido por los diferentes municipios de Liébana, están recibiendo una respuesta muy positiva por parte de los usuarios y responsables de los centros adheridos a la Red de Telecentros de la región.
Así, los responsables de los diferentes telecentros han manifestado su satisfacción con la puesta en marcha de Magnetia, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria que completa la labor de la Red Cantabria SI.
Pilar Gómez, responsable del centro de Potes, aseguró que Magnetia "ha venido como un refuerzo y muy a tiempo, porque en esta época los cursos ocupan una gran parte del día y de la mente de la gente". Para ella, la Red de Telecentros ha realizado un esfuerzo muy significativo en el campo de las Nuevas Tecnologías y, ahora, con Magnetia, se intensifica más su labor.
Asimismo, Fernando Santos, coordinador del telecentro de Espinama, considera que iniciativas como ésta "aportan ilusión a la gente, porque antes, aunque tenían ordenador no utilizaban Internet y ahora sí se están conectando. Es un avance bastante grande".
Igualmente, en el telecentro de Vega de Liébana, su responsable, Carmen Señas, asegura que los cursos "están dando respuesta a la demanda de la gente del pueblo, que muchas veces nos solicita que hagamos acciones de este tipo".