Innova.- Sage, HP e Intel presentan un proyecto para impulsar el desarrollo tecnológico de las empresas cántabras

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 junio 2008 18:25

SANTANDER 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las empresas informáticas Sage, HP e Intel presentaron hoy en Santander el proyecto Evoluciona, concebido para impulsar el desarrollo tecnológico de las empresas de Cantabria y su adaptación al nuevo Plan General Contable. Al acto asistieron más de 200 empresarios de esta Comunidad Autónoma.

Los impulsores del proyecto Evoluciona pretenden formar e informar a los empresarios de Cantabria sobre las herramientas óptimas para que puedan incorporar Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC), así como facilitar su adaptación al nuevo Plan General Contable, que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2008.

Esta iniciativa pretende rebajar la brecha digital que el tejido empresarial tiene respecto a otros países de la Unión Europea, para conseguir adaptarse con todas las garantías a los mercados globalizados y ser cada vez más competitivos.

Este "road show", que recorrerá en total 40 ciudades, mostrará, con casos prácticos, el impacto que tendrá en las empresas la reforma del nuevo Plan General Contable.

Por otro lado, ayudará a conocer a los empresarios de Cantabria, a través de diferentes escenarios de negocio, las soluciones tecnológicas de valor añadido más adecuadas para mejorar la competitividad, así como su estrategia y posicionamiento en el mercado -soluciones de gestión empresarial, ERP, factura electrónica, movilidad, gestión documental, etc.-.

El proyecto cuenta con el patrocinio de Caja Cantabria y Vodafone. La inversión requerida es de 3 millones de euros y se prevé la asistencia de más de 30.000 empresarios en las 40 ciudades españolas a visitar.

Como ejemplo, los promotores de esta iniciativa aseguraron que la facturación electrónica supone un importante ahorro a las pymes. Por cada e-factura emitida el emisor se ahorra aproximadamente 0,7 euros y el receptor 1,85 euros, según datos de la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc). La factura electrónica será obligatoria para todas las empresas a partir del 1 de noviembre de 2011.

El proyecto Evoluciona persigue aliviar la brecha digital en Cantabria, incorporando a los procesos de negocios herramientas tecnológicas apropiadas.

Así, el 5,8% de las empresas de Cantabria realiza publicidad a través de Internet, el 38,5% hace uso del comercio electrónico, el 49,1% cuenta con Web propia y el 10,3% % de las empresas de la región emite factura electrónica.

Salvador Cayón, Director de Marketing de la División de Sistemas Personales de HP, explicó que "desde la entrada en vigor del Nuevo Plan General Contable, el pasado 1 de enero, todavía existe poca información al respecto, por lo que las empresas no están percibiendo en su verdadera dimensión lo que este cambio va a suponer".

Por su parte, Carles Ransanz, Director de Delegaciones de Mediana Empresa de Sage España, aseguró que "el proyecto Evoluciona es una plataforma perfecta para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información, en un momento en el que la entrada en vigor del Nuevo Plan General de Contabilidad ofrece una oportunidad inmejorable para que las pymes españolas actualicen sus tecnologías de la información".

Contenido patrocinado