SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Seis operadores de Internet y un total de 152 establecimientos comerciales de la región se han adherido hasta el momento al programa 'Cantabria en Red Comercio', que subvencionará con 500 euros la compra de equipo informático y con 150 la conexión a Internet de banda ancha por parte de los comercios de la comunidad autónoma.
Los operadores que ya se han sumado a la campaña son Acorde, Comunitel, Distecable, Ono, Telecor y Telefónica, según se detalla en la página web de la iniciativa (www.cantabriaenredcomercio.com), en la que también se puede consultar la relación completa de comercios adheridos, así como los municipios en los que se encuentran.
Quienes quieran sumarse al programa como operadores de Internet o establecimientos de venta de equipos pueden aún hacerlo registrando en la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno cántabro el impreso correspondiente y la documentación que se demanda.
El programa 'Cantabria en Red Comercio' contempla varias iniciativas entre las que se encuentra ésta de subvencionar la compra de equipos y la conexión a Internet de banda ancha. Con esta acción se pretende conseguir la "implantación a gran escala de las nuevas tecnologías en el comercio".
La orden de subvenciones está dotada con una partida presupuestaria de 600.000 euros. Hasta el 31 de mayo, los comerciantes puedan solicitar las subvenciones.
Actualmente se calcula que entre un 20 y un 25% de los comercios cántabros está conectado a Internet, por lo que, a juicio del Gobierno, la conexión es una "asignatura pendiente" que se pretende paliar.
'Cantabria en Red Comercio' incluye también un programa formativo, tanto on-line como presencial. Se completará además con la creación de una plataforma comercial en la que los comerciantes puedan intercambiar información entre sí o con los clientes y utilizarla como escaparate.