SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, Miguel Ángel Pesquera, ha presidido la reunión de la Comisión para el Fomento de la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías, en la que se han mostrado los resultados del estudio de viabilidad para la realización de una red de radiocomunicaciones móviles del Gobierno de Cantabria. Esta red multiservicio se ha diseñado para integrar todos los sistemas de comunicaciones, entre los que destacan los de seguridad y emergencias.
El estudio, gestionado a través de la Empresa Cántabra para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías en la Administración (EMCANTA), recoge las necesidades, actuales y futuras, que en materia de radiocomunicaciones tienen las diferentes direcciones generales del Gobierno.
En el informe se analizan todas las tecnologías actuales posibles para cubrir estos requerimientos con las características particulares de las comunicaciones y se presentan los emplazamientos, infraestructuras y equipamientos necesarios. La red, que tiene por objetivo unificar y modernizar las actuales, proveerá servicios de voz y datos con una serie de características particulares, como son la seguridad, privacidad y disponibilidad absoluta de recursos para las comunicaciones.
PLAN AVANZA
En la reunión también se ha realizado el seguimiento de la evolución del Plan Avanza en 2006 y las previsiones económicas para 2007. En este sentido, se informó de una inversión por parte del Gobierno central, a través del Plan, de 12 millones de euros, que junto con lo previsto por el Gobierno de Cantabria, suma una cantidad de 25 millones de euros, según informa la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico en un comunicado.
Junto con el consejero, también asistieron al encuentro el secretario general de la Consejería, Bernardo Riego, y el director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Pablo de Castro, entre otros.