Innova.- Sodercan convoca ayudas para contratar doctores y tecnólogos en proyectos de I+D durante al menos un año

Se subvencionará a fondo perdido hasta un 75% del coste de la incorporación

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 11:31

SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) subvencionará a fondo perdido, hasta un 75%, el coste de incorporación de doctores y tecnólogos en proyectos de investigación y desarrollo en empresas cántabras. Para ello se requiere que la contratación se realice al menos por un año, que la persona seleccionada cuente como mínimo con un año de experiencia y que tenga dedicación exclusiva al proyecto de I+D.

La recepción de solicitudes permanecerá abierta hasta el próximo 20 de junio y podrán registrarse peticiones para contrataciones realizadas entre el 1 de enero y el 30 de junio del presente año, a personas que, además de cumplir los requisitos anteriores, no tuvieran relación laboral previa con la empresa, de no ser como renovación de estas mismas ayudas correspondientes a 2005.

Según explica Sodercan, la convocatoria de ayudas se enmarca en el área de contratación e incorporación de personal cualificado del Plan Regional de I+D+i de Cantabria 2006-2010. Podrán beneficiarse empresas del sector industrial o de servicios de apoyo a la industria cuyo centro de trabajo esté localizado en Cantabria.

En la selección tendrán prioridad aquellos solicitantes que cumplan los requisitos exigidos por el Programa Torres Quevedo del Ministerio de Educación y Ciencia.

En lo que se refiere a los conceptos subvencionables, serán contrataciones, preferentemente de doctores y tecnólogos, durante un periodo de un año, para realizar proyectos de I+D en los ámbitos de investigación industrial o desarrollo tecnológico, o bien los estudios de viabilidad técnica previos para ambas actividades.

Dentro del primer grupo, el de proyectos de investigación industrial, se incluyen proyectos orientados a la investigación planificada, cuyo objeto sea la adquisición de nuevos conocimientos que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o contribuir a mejorar considerablemente los ya existentes.

También serán subvencionables las contrataciones para realizar los estudios de viabilidad técnica previos a dichas actividades de investigación industrial. Otro tanto, sucede con los proyectos de desarrollo tecnológico y sus correspondientes estudios de viabilidad.

En el caso de los proyectos de desarrollo tecnológico, también llamados proyectos de desarrollo precompetitivo, entran dentro de las actividades susceptibles de acogerse a la ayuda los proyectos dirigidos a la materialización de los resultados de la investigación industrial en un plano, esquema o diseño para productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados, destinados a su venta o su utilización, incluida la creación de un primer prototipo no comercializable.

Pueden abarcar también la formulación conceptual y el diseño de otros productos, procesos o servicios, así como proyectos de demostración inicial o proyectos piloto, siempre que dichos proyectos no puedan convertirse o utilizarse para aplicaciones industriales o su explotación comercial.

Contenido patrocinado