SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Telefónica ha decidido ampliar su red comercial del iPhone 3G en Cantabria. La compañía informó hoy que incorporará 19 nuevos puntos de venta en la comunidad autónoma para facilitar la adquisición del dispositivo de Apple, lo que supone duplicar ampliamente la red existente hasta el momento. De este modo, el iPhone 3G podrá adquirirse a partir de ahora en 31 establecimientos que incluyen los principales municipios de Cantabria.
Esta ampliación de la red de ventas del iPhone 3G en Cantabria se enmarca en el plan que la compañía ha desarrollado para extender los canales de comercialización de este terminal en España. La incorporación de los nuevos puntos de venta, que se llevará a cabo de forma paulatina hasta el 15 de noviembre, permitirá alcanzar una red de distribución de 2.700 establecimientos en todo el territorio nacional.
Con este plan, Telefónica indicó que pretende dar respuesta al "gran éxito comercial" obtenido por el iPhone 3G desde el inicio de su comercialización y atender el incremento de la demanda ante la inminente campaña de Navidad.
Según los datos de la compañía, el iPhone supone ya alrededor del 50 por ciento de las ventas de PDA en el mercado español y el dispositivo de 16 GB de capacidad es el más demandado por los clientes.
Además de aumentar el número de puntos de venta, la compañía ha diversificado los canales de distribución incorporando grandes superficies como Carrefour, El Corte Inglés o Eroski.
Telefónica inició la comercialización del iPhone 3G en España el pasado 11 de julio tras alcanzar un acuerdo con Apple.