SANTANDER 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Todas las ayudas del Grupo SODERCAN ya tienen sus plazos de solicitud abiertos y las bases están disponibles para las empresas en la página web 'www.sodercan.com' o en la propia sede del Grupo, en la Calle Hernán Cortés, 39, de Santander.
El nuevo paquete de ayudas a disposición de los empresarios se ha simplificado y reducido con el objetivo de facilitar su gestión y las solicitudes de las empresas. Asimismo, se prima la orientación a proyectos de innovación, y la colaboración tecnológica con centros públicos y entre las propias empresas.
De este modo, la línea de ayudas para fomentar la cooperación industrial en I+D+i puede subvencionar hasta el 60 por ciento del coste del proyecto, y hasta el 70 por ciento si son pymes, siempre que se trate de una colaboración entre, al menos, dos empresas.
El programa de ayudas para proyectos industriales en I+D+i, por su parte, financia hasta el 45% de los proyectos orientados a desarrollo de un producto, porcentaje que puede incrementarse en un 10% en caso de pymes, o el 15% si se colabora con centros tecnológicos y organismos públicos de investigación.
En el capítulo de ayudas de refuerzo a la I+D+i, se apoya especialmente a las empresas para incorporar personal técnico especializado y la incorporación de equipamiento e infraestructuras tecnológicas.
Como acciones complementarias, el Grupo Sodercan ofrece a las empresas cántabras apoyo para la elaboración de planes de mejora tecnológica; implantación de herramientas y técnicas para mejorar la productividad, y el establecimiento de sistemas de excelencia empresarial EFQM o la certificación tecnológica.
La movilidad de profesionales, la protección de la propiedad intelectual o los planes de formación especializada son otros campos en los que el Grupo Sodercan ofrece ayudas a las empresas.
Finalmente, para las pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) también se ofrecen créditos reembolsables a tipo cero.
Como en ejercicios anteriores, se mantienen las líneas de apoyo a la internacionalización de las empresas, así como el programa de ayuda a los emprendedores, incluido el Concurso de Empresas de Base Tecnológica, recordó el Gobierno cántabro en nota de prensa.