Innova.- Tres profesores de la UC impartirán clases en el Máster en TIC y entornos virtuales del G9

La actividad académica comenzará en el mes de octubre y se prolongará hasta septiembre de 2008

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 12:14

SANTANDER, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres profesores de la Universidad de Cantabria (UC) forman parte del colectivo de docentes encargados de impartir el Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Entornos Virtuales, que pondrá en marcha, a partir del próximo mes de octubre, el G9, grupo integrado por las universidades de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

Los tres profesores de la UC son José Antonio Cordón, Fernando Nicolás López Guerra y Sonsoles Guerra Liaño. A ellos se suman otros 37 docentes de las demás universidades del G9, así como tres profesores más de las universidades de Murcia, Sevilla y Rovira i Virgili (Tarragona), instituciones que no forman parte del G9.

Este máster, de dos cursos de duración y que se prolongará hasta el mes de septiembre de 2008, se propone generar reflexión acerca de la importancia de las nuevas tecnologías y la formación en contextos virtuales educativos, y desarrollar un modelo de referencia que represente las implicaciones didácticas y pedagógicas de las TIC en educación.

También se quiere desarrollar un entorno de enseñanza y aprendizaje que familiarice al alumno con la utilización de campus virtuales y conseguir que los alumnos aprendan a diseñar y crear materiales didácticos multimedia, material audiovisual y materiales para su publicación en red. Asimismo, se busca diseñar, desarrollar y evaluar entornos virtuales de formación y planificar un trabajo práctico relacionado con la utilización de las TIC en la educación.

Este máster es fruto de la trayectoria del Campus Virtual Compartido del G9 y de la experiencia de cada una de las nueve universidades en la docencia virtual. Está pensado para ser cursado a tiempo parcial, por eso tiene una duración de dos años.

El equipo docente del máster, que tiene un marcado carácter práctico, está experimentado en el Campus Virtual Compartido y en la docencia virtual.

SISTEMA Y DESTINATARIOS

El sistema didáctico incluirá trabajo con materiales multimedia en el Campus Virtual Compartido, talleres y tutorías a distancia. Habrá también actividades de trabajo en grupo a distancia, para lo cual se crearán los espacios necesarios en los que encontrarse y comunicarse.

Este máster está pensado para gestores académicos o administrativos con responsabilidad en la aplicación de las TIC en la enseñanza y responsables del diseño o administración de proyectos educativos relacionados con las telecomunicaciones y redes de comunicación, materiales multimedia y la combinación de las mismas.

También se dirige a profesores de todos los niveles académicos involucrados en procesos de innovación relacionados con el uso de las TIC en la educación; profesionales de los distintos ámbitos de la formación preocupados por las posibilidades que ofrecen las TIC y los nuevos ambientes educativos que propician; y funcionarios de organismos relacionados con la educación, que realicen actividades de administración, docencia, investigación, extensión, gestión de recursos, etcétera.

Contenido patrocinado