SANTANDER 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unipost, el mayor operador privado del sector postal español, ha anunciado el lanzamiento al mercado postal de 'Unicontrol, un nuevo servicio de certificados con acuse de recibo on-line que pone a disposición del usuario "opciones inéditas hasta ahora en el mercado".
Además, ha realizado una "firme apuesta" por el mercado de Cantabria al instalarse en él con la apertura de una delegación en la calle Carlos Haya 14 de Santander.
De esta manera pretende captar clientes en el segmento de pymes y administraciones públicas, principales targets de la empresa. Así, desde Santander se prestará servicio también en una primera fase a la localidad de Torrelavega y, en 2009, se ampliará la cobertura a los núcleos de Castro Urdiales, Astillero y Camargo.
El grupo tiene una cobertura directa de 1.300 localidades en toda España y asegura estar en condiciones de distribuir "el cien por cien" de los envíos de sus clientes, "sea cual sea su lugar de destino". Con el fin de potenciar su negocio entre empresas y administraciones, la compañía tiene previsto el lanzamiento de nuevos productos y servicios como 'Unicontrol'.
UNICONTROL
Según explicó Unipost en un comunicado, 'Unicontrol' permite al emisor de un documento "no perder de vista sus envíos en ningún momento" y ofrece incluso la posibilidad de visualizar gratuitamente a través de la web de Unipost el acuse de recibo firmado por el destinatario.
El nuevo producto está ideado para que administraciones y empresas envíen sus documentos oficiales, notificaciones y requerimientos legales. Además, es la forma de envío "adecuada" para otro tipo de documentos que por sus características, requieren un tratamiento "distinto" al de la carta ordinaria y en los que "adquiere una importancia crucial la posibilidad de controlar el estado del envío".
Es el caso, por ejemplo, del envío de las tarjetas de crédito, los contratos laborales, las invitaciones a eventos, las muestras y samplings de producto, etc.
Según Unipost, las ventajas de 'Unicontrol' no se limitan a la posibilidad de visualizar e imprimir el acuse de recibo firmado por el destinatario, sino que "la flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades del cliente es uno de los rasgos distintivos de este producto, al igual que ocurre con el resto de servicios de la compañía".
"Con 'Unicontrol' el cliente puede personalizar el acuse de recibo con su logo sin coste adicional además de fijar el número de visitas que realice el repartidor. El cliente puede incluso contratar que el destinatario concierte con el repartidor la hora de entrega en su domicilio", explicó la compañía.
"Unipost se ha caracterizado siempre por ofrecer al cliente un alto grado de eficiencia. Estamos consiguiendo el porcentaje más alto de notificaciones con constancia de recepción del sector postal. Eso se debe a la actitud de nuestros repartidores y al hecho de que trabajamos muy cerca del cliente", afirmó el director general de Unipost, Pablo Raventós.
UNIPOST
Fundada en 2001, Unispot es el mayor operador privado del sector postal español, con una cifra de negocio consolidado de 102 millones de euros en 2007 y la gestión de 583 millones de envíos.
La compañía está especializada en la gestión integral de las campañas de marketing directo de las empresas y basa su actividad en cinco pilares básicos: puntualidad, flexibilidad, atención personalizada, eficacia y rentabilidad.
Su servicio abarca todas las fases del proceso, desde la planificación de la campaña a la gestión de bases de datos, recogidas, distribución y el retorno de información sobre las devoluciones y certificados.