SANTANDER, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Cantabria está proyectando su actividad e identidad en la web 2.0, basada en la participación de los usuarios, y para ello ha fortalecido su presencia en sitios como Facebook, YouTube, Tuenti y Twitter.
Además, los contenidos de actualidad del portal corporativo de la UC pueden seguirse, comentarse y compartirse fácilmente en el entorno 2.0 a través de la sindicación de contenidos en formato RSS, aplicada a las noticias y a la agenda universitaria.
Toda la información relativa a este proyecto, impulsado por el Servicio de Comunicación de la Universidad de Cantabria con la colaboración del Servicio de Informática y del CeFoNT (Centro de Formación en Nuevas Tecnologías), está disponible a través de la página www.unican.es/uc2.0.htm La UC destacó respecto a la proyección de su actividad en la red que Internet es "un enorme" espacio virtual para poner en común conocimientos, integrar comunidades y trabajar en grupo gracias al auge de las redes sociales, que ya son "todo un fenómeno social".