SANTANDER 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa Maderas José Saiz ha implantado un nuevo robot de afilado en su aserradero de Corvera de Toranzo, que supone la incorporación de un producto de última tecnología en el sector.
En concreto, se trata, según información de la Asociación Cántabra de Empresarios de Madera y Mueble (ACEMM) de un robot de afilado CHD de Vollmer de última generación.
Este robot permite el mecanizado completo de la geometría de los dientes de las hojas de sierra circulares, haciéndolo en un sólo ajuste y con la máxima calidad.
Gracias a esta tecnología, permite un funcionamiento continuo las 24 horas del día y una autonomía de 120 circulares, sin necesidad de depender de una persona, lo que, según la empresa, maximiza la eficiencia de este departamento.
Estas afiladoras con control numérico permiten una precisión máxima en el afilado de las hojas de sierra para el corte de maderas, plásticos, acero y metales no ferrosos.
El robot que controla este centro de afilado puede almacenar un número limitado de programas adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. Estos programas de afilado pueden guardarse en tarjetas individuales de memoria, y aplicarse a otros robots Vollmer.
El sistema de programación y manejo se ha simplificado al máximo, para facilitar su uso a los usuarios. La máquina cuenta con una cabina integral que garantiza la seguridad y evita ruidos y emisiones a la atmósfera.
Con este robot, destacan, Maderas José Saiz consigue mayor precisión en el afilado del disco y triplica el afilado de los elementos de la sierra, lo que repercute en una mayor calidad de acabado de la madera con un corte más limpio.
En consecuencia, se reducen los costes, debido a que un mejor afilado aumenta la duración del disco y reduce su necesidad de cambio en al menos un 5%, lo que supone también un ahorro energético.
MADERAS JOSÉ SAIZ
Maderas José Sáiz es una empresa que ofrece un servicio de fabricación y logística integral. Cuenta con una experiencia de 45 años en el sector forestal e industrial de la madera, en su primera y segunda transformación, y proporciona productos forestales, fabricando todo tipo de tabla, embalaje y tablero para encofrado bajo estrictos controles de calidad.
Desde sus comienzos como explotación forestal, la empresa ha ido completando la cadena productiva de todo el proceso de transformación de la madera, entendiendo que es el mejor sistema para garantizar la óptima utilización de la materia prima y una fabricación medioambientalmente sostenible.
Maderas José Sáiz realiza todo el proceso de transformación de la madera en sus instalaciones de San Vicente de Toranzo (España) y Castets (Francia).
El movimiento forestal entre las distintas variedades de especies es superior a los 450.000 metros cúbicos, de los cuales 250.000 están dedicados al consumo propio, y el resto se destina a la venta a otros aserraderos, papeleras, y fábricas de tablero.
Maderas José Saiz destaca que es pionera en la implantación de sistemas de calidad y control medioambiental. Así, detalla que cuenta con la certificación de sistemas de gestión ISO 9000, del sistema de certificación medioambiental ISO 14001 y también la certificación medioambiental de gestión forestal sostenible PEFC, para sus propiedades forestales en Cantabria.