Magnetia en Cantabria SI realiza videoconferencias entre los telecentros de la región

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 19:36

El objetivo es fomentar entre los cántabros el uso del ordenador e Internet como un nuevo sistema de comunicación

SANTANDER, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Magnetia en Cantabria SI posibilita la comunicación mediante videoconferencias entre los distintos telecentros de la Red Cantabria SI. Con esta iniciativa de fomento de comunicación, Magnetia busca promover entre los usuarios de estos espacios el uso del ordenador e Internet como un nuevo medio para establecer contacto con otras personas.

Según se informó desde esta iniciativa impulsada por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, a través de la Dirección General de Transportes y Telecomunicaciones, la última videconferencia tuvo lugar entre el telecentro de Argoños y el ubicado en la Junta Vecinal de Pando-Penilla, en el municipio de Santiurde de Toranzo. Durante el encuentro, los participantes conversaron sobre diversos temas como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre las personas de avanzada edad.

Sin embargo, esta no ha sido la única experiencia de Magnetia en Cantabria SI en el ámbito de las videoconferencias ya que esta iniciativa dio comienzo en el mes de octubre con el encuentro entre los telecentros de Unquera y Solares.

En el mismo, los dos participantes, animados por sus correspondientes dinamizadores, abordaron temas relacionados con las redes sociales, concretamente sobre el Messenger. La iniciativa fue acogida con gran éxito entre los usuarios de ambas localidades. Juan Carlos Collado, representante en la videoconferencia del telecentro de Unquera, señaló que considera "interesante" este tipo de iniciativas "de cara a poder relacionarme y hablar con otros países".

El segundo encuentro tuvo lugar entre uno de los telecentros del municipio de Laredo, situado en la Casa del Mar, y el ubicado en Bezana. En este caso, el tema de conversación giró sobre la historia de ambas localidades, lo característico de ellas y sus fiestas. Según, Beatriz Díaz, usuaria del espacio tecnológico de la villa laredana, "la sensación de distancia del principio acaba desapareciendo".