El MARM convoca ayudas a proyectos de investigacióncientífica en la Red de Parques Nacionales

EP
Actualizado: lunes, 26 abril 2010 16:31

El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 26 de mayo

SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha publicado hoy, en el Boletín Oficial del Estado, una resolución por la que convoca la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de investigación científica en la Red de Parques Nacionales para el año 2010, en el marco del Plan Nacional de I+D+i.

La subvención asciende a un total de 1.668.961 euros, a realizar en dos pagos: uno en concepto de anticipo y otro a la finalización del proyecto, que tendrá una duración de tres años.

El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 26 de mayo. Los proyectos susceptibles de beneficiarse de este régimen de ayudas deben ser de investigación orientada a la adquisición de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos en las líneas prioritarias incluidas en el Programa de Investigación de la Red de Parques Nacionales.

Además, los proyectos pueden ser tanto unidisciplinares como multidisciplinares, individuales o coordinados, éstos últimos constituidos por dos o más subproyectos a cargo de otros tantos grupos de investigación, de la misma o de distintas entidades pero perteneciendo a diferentes departamentos universitarios o centro de investigación.

Los beneficiarios de las ayudas serán los centros públicos de I+D+i, las Universidades públicas, los organismos públicos de investigación reconocidos de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica.

También podrán beneficiarse de estas subvenciones los centros de I+D+i con personalidad jurídica propia y diferenciada vinculados o dependientes de la Administración General del Estado y los centros de I+D+i vinculados o dependientes de administraciones públicas territoriales, así como las entidades públicas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+i, incluidos los centros tecnológicos cuya propiedad y gestión sean mayoritariamente de las Administraciones Públicas.

Igualmente podrán optar los centros privados de investigación y desarrollo universitarios: universidades privadas y sus departamentos, empresas y otras entidades.