Actualizado 02/04/2012 13:05 CET

La plataforma de formación online 'Santander Emprende' ofrecerá 15 cursos este año

Gema Díaz
EUROPA PRESS

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de formación online 'Campus Santander Emprende', dirigida fundamentalmente a empresarios, trabajadores y autónomos en activo, ofrecerá este año un total de 15 cursos en los ámbitos de innovación y gestión de pymes.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz, quien ha indicado que la plataforma se incluye dentro del Plan de Estímulo a la Actividad Económica y el Empleo.

Se trata de una plataforma de formación a distancia, online, sobre todo para mejorar la formación de empresarios, autónomos y emprendedores, a los que se ofrece la posibilidad de "enriquecer y actualizar" sus conocimientos en materias concretas, ha explicado Díaz.

El 'Campus Santander Emprende' tiene dos características fundamentales, que son fomentar la flexibilidad en el aprendizaje, ya que permite tener los contenidos de cada curso 24 horas, los siete días de la semana, con lo que la formación es 'a la carta'; y facilitar el aprendizaje permanente y el reciclaje profesional.

Campussantanderemprende.com se divide en tres áreas: una donde se muestran los cursos disponibles, otra que explica en qué consiste la formación online y la metodología, y la tercera que es un calendario con los distintos cursos, novedades y número de usuarios conectados.

Este año se ofrecerán un total de 15 cursos, de los que ocho son sobre gestión de pymes, y que abordarán cuestiones como el liderazgo, gestión comercial, contabilidad o resolución de conflictos; y los otros siete sobre innovación, como sistemas de búsqueda de empleo, inteligencia emocional o comercio electrónico.

Los cursos se irán poniendo en marcha paulatinamente y comenzarán este mes con dos propuestas sobre orientación y autoempleo y técnicas de búsqueda de empleo. Además, en mayo se abrirá la matrícula para otro sobre comercio electrónico y en junio se ofertarán otros dos. La inscripción, que es gratuita, se puede realizar en la Agencia de Desarrollo Local o llamando a su teléfono (942 20 30 30).

Se trata de cursos multimedia, con vídeos y ejercicios prácticos, así como de evaluación, que se envían a un tutor, que además resolverá las dudas. Y para no perder la interrelación que existe entre alumnos de los cursos presenciales, hay un foro donde todos los participantes pueden intercambiar opiniones, comentarios, etcétera.

Los cursos, en los que pueden participar un máximo de 20 personas, tienen una duración de 40 horas, de las que la mitad son contenido formativo, y la otra mitad ejercicios y pruebas de autoevaluación.

La concejala ha explicado que la plataforma, en cuyo desarrollo han colaborado la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Cámara de Comercio, se dirige fundamentalmente a empresarios y trabajadores en activo porque las personas en paro tienen más posibilidades de asistir a cursos presenciales.

Lo más leído

  1. 1

    Aplausos y público en pie para Rafael Amargo en un estreno de 'Yerma' con reivindicación: "Soy honrado y serio"

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del PP contra el 'Ministerio de la Verdad' del Gobierno