SANTANDER 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El proyecto SUMA (sistema Unificado de Mantenimiento de Aplicaciones) del Gobierno de Cantabria resolvió en 2010 más de 3.000 solicitudes.
Esta iniciativa responde al objetivo de la realización y gestión del servicio de mantenimiento en los sistemas de información transversales del Gobierno de Cantabria bajo competencia de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico.
Durante el año pasado, según detalla la Memoria de actividades de la sociedad pública Grupo Sodercan recogida por Europa Press, SUMA ha dado servicio a más de 175 aplicaciones corporativas en 15 Direcciones Generales y Organismos del Gobierno de Cantabria.
La prestación de Servicios Especializados de Desarrollo ha supuesto la adopción de un nuevo modelo de trabajo, basado en acuerdos de nivel de servicio, según se destaca en el balance anual de esta medida promovida por Emcanta (Empresa Cántabra de Nuevas Tecnologías en la Administración), integrada en el Grupo Sodercan.
Gracias a él, se ha logrado crear un modelo homogéneo para la tramitación de solicitudes de mantenimiento de aplicativos, garantizar la eficacia en la respuesta y la continuidad en los desarrollos, optimizar el intercambio de conocimiento know how, estructurar los equipos para equilibrar la carga de trabajo en las distintas áreas y mejorar la productividad y agilizar la respuesta, en función a las prioridades de cada una de las solicitudes.
El proyecto SUMA nació con el objetivo de modernizar los servicios internos de la Administración autonómica y facilitar los trabajos de los empleados públicos del Gobierno, así como los servicios prestados a los ciudadanos y a las empresas.
Este plan, ejecutado por una UTE, formada por Informática El Corte Inglés, IPS Norte y NEAR Technologies, ha generado 30 puestos de trabajo para jóvenes con perfiles técnicos.
La oficina se encuentra en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC).
Por su parte, EMCANTA es una Sociedad Mercantil de responsabilidad limitada y carácter permanente constituida en diciembre de 2004 que en la actualidad cuenta con capital 100% público.
Su misión es contribuir a que las Administraciones y Organismos Públicos de Cantabria presten a la ciudadanía, empresas y organismos con los que se relacionan servicios de mayor calidad y de forma más ágil y eficiente, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y la Sociedad del Conocimiento.
Para ello, trabaja en la dinamización, planificación y gestión de proyectos relacionados con la modernización y desarrollo tecnológico de las Administraciones y organismos públicos y el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.