Actualizado 08/12/2009 12:21 CET

La ratio de concesión de patentes en Cantabria es de 34,4 por millón de habitantes

SANTANDER, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ratio de concesión de patentes en Cantabria se sitúa en 34,4 por millón de habitantes, según datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas consultados por Europa Press.

Según dicho informe Cantabria se sitúa en la novena posición en cuanto a la tasa de patentes concedidas por millón de habitantes, por delante de las comunidades de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, y Murcia.

En cuanto a la ratio de solicitudes por patentes se sitúa en la comunidad autónoma en 37,8 por millón de habitantes, en este caso, en el puesto número catorce, superando a las comunidades de Canarias, Castilla-La Mancha, y Extremadura.

En total, el número de solicitudes de patentes presentadas por Cantabria en 2008 ascendió a 22, el 0,61 por ciento del total nacional, mientras el número de concesiones fue de 20, el 0,99 por ciento de las registradas en España.

Las patentes que se contabilizan en el informe son las realizadas por los residentes en España. En cuanto a las concedidas, el informe precisa que no se corresponden con las solicitudes realizadas para el mismo periodo, debido a que suele existir un desfase temporal de dos o tres años de concesión desde la solicitud.