La Red Social UIMP 2.0 suma ya un millón de páginas visitadas

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 16:44

SANTANDER 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Red Social UIMP 2.0, que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) puso en marcha el año pasado, ha registrado desde entonces cerca de un millón de páginas consultadas, en su mayor parte por españoles aunque también destaca un 7 por ciento de hispanoamericanos.

Además, el número de miembros de la red ha crecido hasta alcanzar los 3.500 y la media mensual de visitas se sitúa en las 6.000. Asimismo, se han creado "importantes" grupos relacionados con diferentes ámbitos que se discuten en la Universidad (política antiterrorista, literatura, gastronomía, filosofía, astronomía...) y están disponibles en vídeo hasta 300 conferencias impartidas durante los Cursos de Verano de 2008 y lo que va de 2009.

Estos datos fueron facilitados hoy por el rector de la institución académica, Salvador Ordóñez, quien confesó que le gustaría que la Red hubiera crecido "diez veces más". No obstante, recordó que el campus virtual de la UIMP empezó "muy modestamente" para registrar después un "despegue".

Ordóñez se pronunció en estos términos durante la rueda de prensa que ofreció junto con el catedrático de Economía Aplicada y director del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño; el director de Conceptual KLT, Pablo de Castro, y la vicedecana de Cultura Digital en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y profesora de Periodismo en la Universidad Carlos III, Tíscar Lara, con motivo de su participación en el debate 'Nueva sociedad. Sociedad en red' que se celebra esta tarde en la UIMP, dentro del ciclo 'Reflexiones para un mundo de cambio'.

Contenido patrocinado