Revilla y Gorostiaga valoran la capacidad de atracción del PCTCAN en la inauguración del edificio de Cesoin

Revilla y Gorostiaga en el acto
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 19:49

El presidente y la vicepresidenta subrayan la apuesta del Gobierno regional por la I+D+i y abogan por su ampliación

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, han valorado este jueves la capacidad de atracción empresarial del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), y su importancia para el desarrollo futuro de la Comunidad Autónoma.

Durante el acto inaugural del nuevo edificio de la empresa Cesoin-Seidor, el presidente y la vicepresidenta han subrayado que el PCTCAN es el emblema de la "apuesta decidida" del Gobierno regional por la I+D+i y han abogado por su ampliación para dar cabida a otras muchas empresas interesadas.

En su intervención, Revilla ha destacado que el Ejecutivo cántabro es en estos momentos "puntero" a nivel nacional en ciencia, innovación, tecnología y energías renovables gracias a proyectos "únicos en el mundo" como el recientemente inaugurado Gran Tanque de Ingeniería Marítima o el Instituto de Biomedicina, que verá la luz próximamente.

En su opinión, alrededor de esas materias se desarrollarán "el empleo y la industria del futuro", y aquellas regiones que, como Cantabria, apuesten por este nuevo modelo tendrán garantizado el éxito.

Asimismo, el presidente ha recordado que hoy en día el PCTCAN es una "esplendorosa realidad", mientras que en 2003, cuando tomó posesión el actual Gobierno, no era más que una "declaración de intenciones". Realidad que, según ha dicho, "se queda pequeña" por el interés de empresas como Cesoin, que se sitúan ya en el nuevo modelo de crecimiento que acabará con la dependencia energética de España y convertirá al país en "exportador de energía y conocimiento".

"ICONO DE CANTABRIA"

En la misma línea, la vicepresidenta ha explicado que la instalación de Cesoin-Seidor en el PCTCAN evidencia que Cantabria puede ofrecer a las empresas las oportunidades que necesitan "para crecer y generar nuevos proyectos con los que afrontar nuevos horizontes".

Para Gorostiaga, el trabajo realizado en los últimos años "está dando sus frutos" y así lo demuestra la gran demanda de instalación en este Parque que constituye el "icono de la Cantabria del futuro" y que es "una de las mejores instalaciones del norte de España".

El éxito del Parque "es incuestionable", ha dicho, al tiempo que ha reiterado el compromiso "firme" del Gobierno para ampliarlo "en superficie, en servicios y en nuevas oportunidades".

Revilla y Gorostiaga han estado acompañados en el acto por el consejero de Industria, Juan José Sota; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el director de la empresa, Pedro Bárcena.

"DANDO FUTURO"

De la Serna ha destacado que la innovación es hacia donde se dirige la ciudad de Santander, con "símbolos como este parque", al que "hay que seguir dando futuro". Por ello, ha explicado que el Ayuntamiento ha hecho "los deberes", ya que va a dotar al parque con más cantidad de suelo útil para la ubicación de empresas.

Además ha señalado que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha proyectos e iniciativas "singulares", en materia de innovación, como son el instituto de energía hidráulica o Smart Santander.

Asimismo, ha indicado que el gobierno municipal tiene en su plan estratégico "un modelo y estructura de ciudad que ve en la innovación el futuro". También ha dicho que desde las administraciones públicas lo que hay que hacer es "trabajar para ayudar a las empresas", ya que son ellas las que "hacen la innovación", y ha añadido que los políticos tienen que "no estorbar y favorecer las condiciones para que las empresas hagan su trabajo".

CESOIN- SEIDOR

Cesoin-Seidoir centra actualmente su actividad en el diseño y la búsqueda de soluciones de negocio, consultoría estratégica, reingeniería de procesos, diseño e infraestructura informática, e integración de sistemas y tecnología.

Cesoin S.A. comenzó su andadura en 1983, con el fin de satisfacer la demanda de servicios informáticos de las empresas en el mercado cántabro. Al año siguiente, con la aparición de los ordenadores personales, se crea Cesoin Micro S.A., momento en el que la compañía crece, se expande y consolida, tanto en su mercado natural, como en el norte de España.

En 2008 se incorpora a su accionariado la multinacional Grupo Seidor, líder en diferentes modelos de negocio y fundamentalmente en entornos SAP.

El edificio inaugurado en el PCTCAN tiene cinco plantas, tres sobre rasante y dos bajo rasante, y una superficie construida de 2.194 metros cuadrados.

Según ha explicado Pedro Bárcena, se ha construido según criterios de sostenibilidad, biocontrucción y austeridad, destacando la fachada ventilada y la apertura de los huecos de iluminación y ventilación cruzada, "con lo que se aumenta la eficiencia energética en un 25% y optimiza el aislamiento térmico y acústico.