SANTANDER 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los equipos que están a disposición de los usuarios del Telecentro municipal de Solórzano se destinarán con carácter prioritario a proyectos de teletrabajo, formación y teleformación; búsqueda de empleo o de orientación profesional; realización de trabajos y actividades académicas; y autoaprendizaje.
Así lo establece la ordenanza reguladora del funcionamiento del Telecentro, y que entrará en vigor a partir de este miércoles, tras haberse publicado en el BOC y una vez haya transcurrido el plazo de 15 días previsto en la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local.
La Ordenanza, consultada por Europa Press, explica que el Telecentro es una sala equipada con ordenadores personales, impresoras y con acceso a Internet, que el Ayuntamiento de Solórzano destina al uso público, con objeto de favorecer el acceso de la población a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
Podrán acceder a sus instalaciones quienes tengan la consideración de socios (aquellas personas que así lo soliciten y estén inscritas en el Padrón Municipal de habitantes de Solórzano) o de abonados (para los no empadronados en el municipio).
La cuantía del precio público por el uso del Telecentro y el Centro Cultural será de 20 euros al año para los socios y de 40 euros para los abonados.
Además se podrá adquirir un bono de 10 sesiones en el Telecentro al precio de 9 euros, mientras el coste de una hora de uso de los equipos (tiempo máximo de utilización) se establece en un euro.
Las instalaciones del telecentro están destinadas a su utilización, con carácter preferente por personas mayores de 16 años. Los menores de esa edad no podrán acceder al Telecentro durante el horario escolar y siempre con autorización previa de un tutor, y los niños de menos de 10 años sólo podrán acceder a las instalaciones acompañados de un adulto a cuyo cargo se encuentren.
El horario de apertura del telecentro será de lunes a viernes de 16,00 a 20,00 horas. Este horario podrá ser modificado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Solórzano.