La Universidad de Cantabria supera el millar de usuarios en Facebook e incorpora a la librería virtual

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 12:15

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria (UC) ha logrado superar el millar de seguidores en Facebook, dentro de su estrategia de implantación en la Web 2.0, y en la que también ha decidido incorporar a la librería virtual para difundir sus publicaciones y actividades a los usuarios de esta popular red social.

La entidad académica desarrolla el proyecto UC 2.0, que trata de proyectar la actividad de la Universidad de Cantabria en las redes sociales (www.unican.es/uc2.0.htm), según información de esta institución recogida por Europa Press.

Gracias a ésta iniciativa, más de mil personas siguen la actualidad del campus cántabro a través de la página oficial de la Universidad en Facebook, que desde su creación en enero del año pasado ha logrado crear una comunidad activa que valora y comenta las noticias académicas, culturales y de investigación relacionadas con la UC.

En el mismo espacio virtual, se encuentran la página oficial de Cantabria Campus Internacional, junto grupos oficiales de la UC para los antiguos alumnos y los estudiantes internacionales.

Otro canal 2.0 en el que la UC tiene presencia es Twitter, o Tuenti, orientado a los más jóvenes, junto al canal de la institución en YouTube, que recoge vídeos corporativos e informativos sobre la UC, los nuevos grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y otros temas universitarios.

También ha crecido la lista de blogs que se recogen en la página UC 2.0 y cuyos autores son parte de la comunidad universitaria o tratan temas relacionados con el campus.

Los diarios agregados han sido sugeridos por miembros de la institución, lo que reafirma que la participación es creciente en todos los canales 2.0, cumpliendo así el objetivo del proyecto.

Ahora se incorpora la Líbrería Virtual de la UC, abierta en octubre de 2009, que además de poder visitarse en su propia Web, libreriauc.es, tendrá presencia y usuario propio en Facebook.

La Librería Virtual permite consultar los fondos editoriales de la institución y adquirir obras de distintas áreas de conocimiento. Es un portal de libros gestionado comercial y logísticamente por DBM Logistics & Mail Services, SLU (DBM), cuya actividad, entre otras, es la venta minorista de libros y fondos editoriales a través de portales de Internet. Está dedicada monográficamente a la venta de libros del fondo editorial de la Universidad de Cantabria, denominado PUbliCan.

De esta forma, se pueden adquirir los fondos de la Biblioteca Básica, concebida como una colección destinada a la síntesis y a la divulgación de aspectos diversos de la realidad pasada y presente de la región, como la historia, ciencia, recursos naturales, aspectos socio-culturales, etc.

También se puede comprar la Biblioteca Máster, en la que se da cobertura a publicaciones, rigurosas y de la máxima calidad, dentro del ámbito de análisis de los mercados financieros, el comercio y transporte internacional, las nuevas tecnologías y modelos de negocio y gestión de empresarial. O la colección Cantabria 4 Estaciones, precedida de un estudio crítico, de textos inéditos o ya publicados, -hasta 1940 aproximadamente- hoy de difícil acceso y cuyos autores nacieron en Cantabria, o bien, escribieron sobre ella.

La colección Cátedra Cantabria tiene como principal cometido acoger la publicación de temas relacionados con el desarrollo institucional, autonómico, histórico, sociológico y económico de la región de Cantabria, en una iniciativa promovida por el Parlamento de Cantabria y la Universidad de Cantabria.

Itinerarios, Lecciones, Narrativa, Serie Universitaria, Textos Universitarios y Traducciones son las otras colecciones del servicio editorial de la UC que pueden adquirirse en su librería virtual.